Cómo cuidar naturalmente de la piel bajo los ojos

La piel bajo los ojos es considerablemente más delgada que la piel en otros sitios del cuerpo. La inflamación y las ojeras en esta zona, causadas por la falta de sueño, beber en exceso e incluso por factores hereditarios puede envejecer notablemente tu rostro. El cuidado adecuado puede mantener esta piel luciendo suave y saludable, reduciendo los factores que pueden dañarla. Para evitar la última tecnología para el cuidado de la piel, que está cargada de productos químicos, puedes probar con un enfoque natural que es muy eficaz para mantener esa zona luciendo de lo mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vaselina
  • Bolas de algodón
  • Paño suave
  • Jabón suave
  • Compresas frías o rodajas de pepino
  • Miel cruda orgánica

Instrucciones

  1. Quita suavemente el maquillaje de tus ojos. Usa vaselina en lugar de los removedores comerciales de maquillaje y un paño suave o una bola de algodón. Lava la zona con un jabón suave y agua tibia. El agua caliente seca la piel, por lo que debes asegurarte de que está tibia.

  2. Reduce la inflamación y la decoloración bajo los ojos colocando una compresa fría sobre la zona durante 15 a 20 minutos para disminuir la inflamación. Los pepinos fríos o una bolsa de verduras frías son sustitutos eficaces para una compresa fría tradicional.

  3. Aplica miel cruda orgánica sobre la piel bajo los ojos y déjala durante 10 a 15 minutos antes de limpiarla suavemente con un paño húmedo tibio. Usa la miel en la piel dos o tres veces por semana para suavizar la piel y reducir las líneas y las arrugas visibles.

  4. Aplica aceite de vitamina E o crema bajo los ojos a diario, para mantener la piel humectada con el fin de reducir las líneas finas y las arrugas. La vitamina E ayuda a proteger tu piel de los rayos UV.

  5. Bebe mucho líquido a lo largo del día para mantener tu cuerpo y la piel hidratada. Las bebidas con cafeína y alcohol resecan la piel y se deben consumir con moderación.

Consejos y advertencias

  • Usa gafas de sol para proteger la piel bajo los ojos del sol fuerte. A menudo las bolsas de los ojos son el resultado de la falta de sueño, del consumo excesivo de alcohol y de la retención de agua. Mantén la hidratación para eliminar las toxinas y la sal, limita el consumo de alcohol y no escatimes en el sueño de belleza para evitar los ojos inflamados. Consulta a tu médico acerca de las ojeras persistentes y la inflamación bajo los ojos para descartar complicaciones médicas desconocidas.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por alejandra prego