Cómo cuidar de las extensiones cosidas para el pelo

Las extensiones cosidas se logran cuando el peluquero trenza a lo largo del cuero cabelludo y luego cose mechones de pelo en las trenzas. Estas generalmente están hechas de cabello humano lo que hace que sean de buena calidad pero muy delicadas. Si tienes este tipo de extensiones, el cuidado adecuado hará que duren más tiempo y que luzcan mejor durante su vida útil. Al lavar, acondicionar, peinar y manejar con suavidad, estas durarán unas seis a ocho semanas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aceite de coco
  • Champú
  • Acondicionador
  • Toalla

Instrucciones

  1. Aplica aceite en el cuero cabelludo cada vez que sientas picazón. Llevar trenzas apretadas puede ser un desafío, especialmente si es la primera vez que tienes extensiones cosidas. Tal vez sientas una molestia y picazón. Si te rascas la cabeza puedes dejar las raíces encrespadas así como un rastro visible, por lo que debes extender un poco de aceite de coco en la punta de los dedos y aplicarlo sobre las zonas del cuero cabelludo, alrededor de las trenzas, para encontrar un alivio.

  2. Lava las extensiones cada siete a catorce días. Estas no forman parte de tu cabello natural, lo que significa que pueden recoger y contener bacterias en la hebra del pelo, como un objeto extraño, afirma BrownSkin.net. Usa un champú de buena calidad, que sea suave. Las extensiones generalmente son más delicadas y quebradizas que el pelo natural, por lo que debes buscar un champú para bebé suave o uno que no contenga sulfato para mantener las extensiones suaves y brillantes. Acondiciona el cabello cada vez que las laves.

  3. Seca el cabello después de salir de la ducha, sugiere la línea de productos Laissez Faire. Si lo frotas con una toalla puedes raspar la cutícula del cabello y tener las hebras desordenadas. Siempre debes esperar a que las extensiones se sequen antes de acostarte. Si duermes con las extensiones mojadas pueden estar desordenadas y rotas la mañana siguiente. En caso de ser posible, duerme sobre una funda de seda o con un pañuelo de seda para proteger el pelo de la fricción.

  4. Peina el cabello cuidadosamente. Cuando desenredas el cabello después de la ducha, comienza con la parte inferior de la extensión y continúa hacia arriba para evitar tirar del pelo, afirma el sitio web The Hair Extension Guide. Nunca hagas una permanente o tiñas las extensiones de cabello por tu cuenta. Si deseas otro peinado o color, tu peluquero puede coserte extensiones que ya tengan el estilo o el color que deseas. Usa herramientas calientes para peinar con moderación para preservar las extensiones. Estas pueden quedar secas o quebradizas cuando las tratas rudamente.

  5. Programa una cita con el peluquero seis a ocho semanas después de que te han cosido las extensiones. La mayoría de las extensiones cocidas comenzarán a mostrar signos de desgaste en ese momento. Tu peluquero puede quitarlas o colocar pelos de relleno en las trenzas para actualizar tu aspecto. Si tu cabello muestra signos de daño. como el pelo quebrado en las raíces o alopecia por tracción, quita las trenzas y deja que el cabello descanse durante al menos seis meses.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego