Cómo cuidar las extensiones de cabello con champú y acondicionador para bebé

Ya sea que hayas despilfarrado en cabello humano o que hayas ahorrado tu dinero y elegido el sintético, el precio de pegar o tejer extensiones en tus mechones no fue barato. Tu peluquero te está presionando para que compres una variedad de productos especializados, y caros, para cuidar tus nuevos mechones, pero no estás segura de si esos menjunjes caros son necesarios. Por suerte, es posible mantener extensiones de cabello humano o sintético con champú para bebé y un acondicionador de calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo de cerda natural
  • Champú de bebé
  • Acondicionador
  • Peine de dientes anchos
  • Toalla
  • Acondicionados que no necesita enjuague

Instrucciones

  1. Deshazte de cualquier enredo en las extensiones de cabello humano o sintético con un cepillo de cerdas naturales. Métete en la ducha y moja tu cabello con agua y aplica el champú para bebé gentilmente en tu cuero cabelludo y en los mechones, desde la raíz hasta las puntas. Si estás usando cabello sintético, usa solamente agua tibia o fría.

  2. Enjuaga el champú para bebé de tu cabello antes de aplicar el acondicionador humectante de buena calidad. Comenzando por las raíces, aplica el producto hacia abajo en las mechas de tu pelo hasta las puntas con tus dedos.

  3. Deja que el acondicionador se quede en tu cabello de dos a tres minutos antes de enjuagarlo con agua fría. Seca suavemente tu cabello con una toalla y deja que se seque completamente al aire. Si vas a usar un secador de pelo sobre extensiones de pelo humano, aplícate un acondicionador que no necesite enjuague en los mechones usando tus dedos (busca un acondicionador que no necesite enjuague formulado para proteger el cabello del daño del calor). Nunca uses calor para secar extensiones sintéticas.

  4. Péinate con un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales cuando tu pelo esté seco. Esperar a que tu pelo esté totalmente seco antes de peinarlo o cepillarlo ayuda a prevenir daño tanto a las extensiones de cabello sintético como humano.

Consejos y advertencias

  • Impide que las extensiones de cabellos humano se sequen al lavarte el cabello sólo dos o tres veces por semana.
  • Nunca uses productor para peinar con calor, incluyendo las planchitas y los rizadores, en las extensiones sintéticas.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por cinthia perez