Cómo cuidar del cabello texturizado

Según "Hair and Hair Care" el cabello texturizado es que que ha sido recortado en capas para dar la ilusión de un mayor volumen. Al texturizarlo se agrega cuerpo al cabello delgado o fino según "The Science of Hair Care" y a menudo se lo deja luciendo más saludable que antes. Si bien este cabello es más fácil de cuidar que el que no ha sido texturizado, según el libro "Hair Care: An Illustrated Dermatologic Handbook" debes cuidar especialmente este tipo de cabello para mantenerlo tan saludable como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú voluminizador
  • Acondicionador profundo
  • Peine de dientes anchos.

Instrucciones

  1. Lava tu cabello tres o cuatro veces por semana con un champú voluminizador. Según "Hair and Hair Care" lavar el cabello texturizado a diario puede dejarlo seco y quebradizo. En su lugar, sólo debes lavarlo con champú un máximo de cuatro veces por semana.

  2. Aplica un acondicionamiento profundo sobre tu cabello dos veces por semana. Según "The Science of Hair Care" un acondicionador profundo, que se puede comprar en la peluquería o en una tienda de productos de belleza, mantendrá el cabello texturizado hidratado y brillante si lo usas dos veces por semana. El uso excesivo del acondicionador puede dejar el pelo pesado, con un aspecto opaco o sin vida.

  3. Peina tu cabello con un peine de dientes anchos. Evita usar un cepillo, ya que puede dañar el cabello texturizado, afirma "Hair and Hair Care".

  4. Evita los elementos para peinar con calor, que pueden secar el cabello texturizado dejándolo opaco y quebradizo según "The Science of Hair Care".

  5. Usa cantidades moderadas de productos para peinar o evítalos por completo en caso de ser posible. Según "Hair and Hair Care", los productos para peinar como los geles, el mousse y la laca se pueden acumular en el cabello texturizado y dejarlo pesado.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por alejandra prego