Cómo cuidar del cabello afroamericano corto y natural

El cabello afroamericano corto y natural puede ser difícil de mantener, especialmente cuando la mayoría de los productos están fabricados para el cabello caucásico. Afortunadamente, cuando tienes el cabello corto puedes lucir su textura natural y puedes someter al cabello usando los productos adecuados y las técnicas de peinado correctas. Sigue los consejos de los principales estilista que trabajan exclusivamente con las mujeres afroamericanas para aprender a cuidar mejor el cabello corto y natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Aceite
  • Gel
  • Secador de pelo
  • Accesorio difusor
  • Toallas

Instrucciones

  1. Lava el cabello sólo una vez por semana, recomienda la revista "Ladies Home Journal". El cabello afroamericano generalmente es más seco que los otros tipos de cabello y la mayoría de los champús usan lauril sulfato de sodio como un detergente, lo que a menudo seca el cabello. Una vez por semana es suficiente, ya que el cabello muy rizado no permite que el aceite se desplace a través de la hebra como el cabello lacio.

  2. Escurre y seca el cabello después de salir de la ducha. Nunca frotes el cabello, lo que puede hacer que se encrespe. En su lugar, debes secarlo con una toalla y luego usar el secador con un accesorio difusor, sugiere Tippi Shorter, estilista de las cantantes Alicia Keys y Rihanna. Esto le proporcionará una definición suave al cabello corto.

  3. Usa un gel hecho especialmente para el cabello afroamericano que mantenga tu peinado. Los geles pueden secar el cabello y dejar escamas. Dirígete a la sección de cabello afroamericano en la farmacia. Los productos que allí encontrarás están formulados para un cabello más seco, grueso y son una buena forma para mantener el cabello corto peinado en lugar de desordenado.

  4. Aplica un aceite sobre el cabello hasta la mitad, a lo largo de la semana luego de haberlo peinado. Después de 3 o 4 días notarás que el cabello corto cae plano. Sin embargo la gomina, el aceite o la cera pueden volver a darle forma sin tener que lavarlo, secarlo y peinarlo nuevamente. Sólo debes evitar que el aceite penetre en tu piel afirma TreasuredLocks.com, ya que puede causar brotes.

  5. Evita usar alisados químicos o herramientas alisadoras con calor en el cabello corto. El cabello afroamericano es más propenso al encrespado, ya que no tiene peso como para tirarlo hacia abajo y dejarlo más suave. Si piensas dejarte el cabello natural, es mejor probar con tu textura de rizos apretados en lugar de intentar mantenerlo con un peinado poco natural y que puede dañar el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego