Cómo cuidar del cabello fino y seco

Cuidar del cabello que es fino y muy seco puede ser frustrante. Al cabello seco le falta humectación, y puede convertirse en un cabello quebradizo, poroso, crespo, opaco y plagado de puntas partidas. Learning Info dice que a menudo el cabello seco ha sido dañado por los procesos químicos. Cuando el cabello es fino, los tallos son delgados en diámetro. Los problemas con el cabello fino incluyen debilidad, no poder mantener un peinado y la falta de volumen y cuerpo. El lado bueno es que una vez que tu cabello seco y fino es humectado, acondicionado y estilizado adecuadamente, su suavidad natural, brillo y manejabilidad pueden restaurarse.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú natural humectante, preferentemente con extracto de conchas de crustáceos, microproteínas de trigo o miel
  • Acondicionador humectante sin enjuague
  • 6 tazas de agua
  • 2 cucharadas de té de manzanilla (chamomile)
  • 2 cucharadas de té de limón
  • Tratamiento comercial de aceite caliente
  • 1/2 taza de aceite de oliva (opcional)
  • Toalla caliente (opcional)

Instrucciones

  1. Utiliza un champú natural humectante hecho para el cabello seco, siendo cuidadosa de evitar productos llenos de químicos, lo que puede quitarle al cabello sus aceites naturales. Para engrosar el cabello fino y seco, Hair Boutique aconseja usar un champú para volumen que contenga ingredientes naturales como extracto de conchas de crustáceos, manteca de karité, microproteínas de trigo o miel. Daily Glow recomienda aplicar champú al cabello fino y seco no más de dos veces a la semana.

  2. Aplica un acondicionador humectante sin enjuagar después del champú, colocándolo con moderación en las raíces pero generosamente en las puntas. El objetivo es humectar las partes más secas del cabello evitando poner demasiado, lo que puede agregarle peso al cabello fino. Daily Glow aconseja usar el acondicionador incluso en los días que no te pongas champú; simplemente enjuaga tu cabello y aplícalo.

  3. Hierve seis tazas de agua, luego añade dos cucharadas soperas de té de manzanilla y de té de limón y hierve a fuego lento cubierto por 10 minutos para empezar con esta receta de Spa Index para un enjuague acondicionador y para engrosar. Deja enfriar, cuela, coloca la mezcla en una botella rociadora y úsala para refrescar y tratar tu cabello fino y seco los días que no te pongas champú. La manzanilla limpia gentilmente el cabello y promueve el brillo, mientras que los aceites del té de limón protegen al cabello seco.

  4. Utiliza un tratamiento de aceite caliente cada semana para nutrir e hidratar el cabello seco. Como alternativa, puedes usar aceite de oliva. Daily Glow recomienda calentar el aceite, masajear el cabello y cuero cabelludo, cubrir con una toalla caliente por media hora, luego lavar el cabello con champú.

  5. Consulta con un estilista profesional que tenga experiencia con el cabello seco y fino para obtener el mejor corte de cabello. Hair Boutique dice que los mejores cortes de cabello para el cabello fino son variaciones del corte de gorra, tazón y crop. El sitio también recomienda un corte en diagonal con el cabello más corto en frente y en ángulo alrededor de tu cara; esto empuja el cabello hacia adelante y da la ilusión de dimensión y volumen.

  6. Visita a tu estilista cada seis semanas para evitar puntas partidas y mantener pulcro tu corte de cabello. Hair Boutique dice que el cabello fino es peor cuando empieza a perder la forma del corte de cabello.

Consejos y advertencias

  • Para humectar el cabello seco, Learning Info recomienda frotar tres gotas de aceite de cártamo en el cabello, empezando con las puntas.
  • Daily Glow aconseja tomar unas vacaciones de los colorantes químicos, permanentes, manipuleo duro, y de aplicar calor (incluyendo las secadoras de pelo, planchas para rizar y planchas para alaciar) mientras tu cabello esté seco y dañado.
  • Protege tu cabello del clima y del Sol poniéndote un sombrero en invierno y protector solar formulado para el cabello en verano.
  • No uses geles pesados cuando estilices cabello fino; esto puede darle peso a tu cabello, causando una apariencia débil y opaca. Las lacas y espumas son mejores.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez