Cómo cuidar al cabello tratado con queratina

El tratamiento para el cabello con la proteína queratina, que también es conocida como "brazilian blowout", se ha hecho sumamente popular. Los estilistas opinan que el cabello ondulado e inmanejable se pone suave y brillante por unos tres meses posteriores a la aplicación de este producto. Pero, también la queratina tiene inconvenientes y debes cuidar tu cabello para que se mantenga suave y lacio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Evita mojar tu cabello durante los tres días posteriores al tratamiento. Esto significa que no te lo debes lavar, no debes nadar, ni transpirar ni dejar que se te moje con la lluvia. El agua y la humedad pueden lavar el tratamiento de proteínas, dejándote marcas, de acuerdo a Tracy Kollmer with M&M International Inc., uno de los mayores distribuidores de los productos con queratina.

  2. Durante los primeros días posteriores al tratamiento deja tu cabello suelto y lacio. La queratina es maleable, así que si te haces una cola de caballo o usas una hebilla, puede dejarte marcas. Si te lo quieres atar, espera hasta que hayan pasado tres días desde la aplicación y entonces usa una hebilla suave por períodos cortos.

  3. Compra un champú y acondicionador que no tenga sulfato de sodio lauril o sulfato de sodio laurato. Ambas formas de SLS (sulfatos de sodio) son poderosos detergentes que le quitan al cabello sus aceites naturales. Cuando los usas sobre un cabello tratado con queratina le puedes quitar las proteínas y el tratamiento no te durará, señala StraightenMyHair.com. Los champú que no tienen SLS se pueden encontrar en las tiendas de comidas sanas y orgánicas.

  4. Duerme sobre una almohada recubierta de seda. Las fundas tradicionales de algodón pueden crear fricción en el cabello, haciendo que tu cabello este rizado y el tratamiento dure poco. La seda crea muy poca fricción, lo que significa que durará más.

  5. Sécate el cabello después de lavártelo, pero evita usar otros productos para cabellos. No necesitas aerosoles para las raíces, espuma, laca o geles para peinarte luego de un tratamiento con queratina. El peso de las proteínas mantendrán a tu pelo peinado sin necesidad de otros productos y, por otro lado, el excesivo uso de esas cosas pueden hacer que tu cabello luzca sin vida y sucio. Por eso, sécalo y pásate una plancha para darle a tus mechones el estilo adecuado, de esa manera el tratamiento te durará más.

  6. Después de tres meses hazte una nueva aplicación, tres meses es el período que duran estos tratamientos y comienza a reaparecer la textura natural de tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por adriana de marco