¿Cómo cuidar tu cabello en la noche?

Puedes cuidar bien de tu cabello durante las horas del día, pero es posible que no des suficiente cuidado mientras duermes. Mientras sacudes y das vuelta, la cutícula de tu cabello puede hacerse áspera por el roce de las fundas de almohada. Una cola de caballo en la noche también puede rasgar tu cabello. Puedes hacer en la noche una rutina de restauración para el cuidado de tu cabello.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pañuelo de seda
  • Funda de seda
  • Aceite para el cabello

Instrucciones

  1. Invierte en un pañuelo de seda o fundas de almohada de seda, de sugerencia Hairfinder, un sitio web que ofrece consejos para el cuidado del cabello y técnicas de corte. Una funda de almohada de seda es menos abrasiva para el cabello que una funda de almohada de algodón tradicional. Cuando sacudes y das vuelta, se permite al cabello deslizarse sobre la almohada con menos desgaste y frizz. O, envolver el cabello en un pañuelo de seda antes de acostarse lo protege de tu actual funda de almohada y lo mantienes firmemente en su lugar mientras duermes, no importa cuánto te muevas.

  2. Ata el pelo con un lazo de pelo suave, si lo prefieres duerme con una cola de caballo. Las cintas para el pelo apretadas con piezas de metal pueden desgarrar el pelo largo en la noche, y jalar alrededor de tu frente. En su lugar, utiliza una banda suave o un pañuelo para mantener el cabello fuera de tu cara por la noche. Cosecharás la ventaja adicional de evitar pliegues molestos del pelo causados por los elásticos apretados cuando te despiertas.

  3. Lava tu cabello y disfruta de una ducha todos los días por la noche. Tu cabello se secará durante la noche y evitarás la necesidad de herramientas de peinado con calefacción que arruinan y devastan el cabello por la mañana. Evitar las herramientas de peinado con calefacción te permitirá obtener un cabello más sano. Si no te gusta la forma en que tu cabello se seca naturalmente, trata de peinarlo a través de un gel o espuma y trenzar el cabello suelto. Por la mañana, tendrás olas suaves y saludables.

  4. Cepilla tu cabello sólo cuando le des estilo, dice la Revista "Good Housekeeping". Mientras que tu madre pudo haberte enseñado a cepillar el pelo 100 veces cada noche, el roce podría estar causando más daño que bien. Evita cepillarte en la noche por completo, peina el cabello húmedo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por jaime alvarez