Cómo cuidar el cabello de los niños afroamericanos

El cabello importa. Adoption Resources of Wisconsin afirma que el cabello es un importante reflejo cultural para un niño y puede ayudar a infundir seguridad cuando se lo cuida correctamente. Además de ser rizado, el cabello negro es diferente a otros tipos de cabellos ya que es naturalmente más seco, más duro y más denso. Debido a que el cabello negro también tiene menos capas de cutícula, es más vulnerable al daño y al quiebre si no usas los productos adecuados para cuidarlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú hidratante para cabello seco o champú con un pH de 5
  • Agua
  • Acondicionador
  • Peine
  • Toalla o secador de cabello con difusor
  • Horquillas, opcionales
  • Acondicionador sin enjuague o aceite para el cabello
  • Cepillo de cerdas suaves

Instrucciones

  1. Lava el cabello del niño cada 7 a 10 días. El champú puede hacer que el cabello del niño negro se reseque, por lo que WebMD recomienda usar un champú hidratante para cabellos secos. Como alternativa, el Pennsylvania Child Welfare Training Program afirma que puedes usar un champú que tenga un pH de 5 para mantener el brillo natural del cabello de tu niño. Si el niño no es lo suficientemente grande como para lavar su cabello, coloca champú en el cabello y usa las puntas de tus dedos para distribuirlo y masajear el cuero cabelludo. Enjuaga el champú con agua tibia. Si el cabello de tu niño es grueso, lava y enjuaga nuevamente.

  2. Acondiciona el cabello del niño a diario. Siempre usa acondicionador después de lavar el cabello del niño con champú. Usa la técnica llamada "co-wash" en la cual lavas el cabello con acondicionador en lugar de champú. Aplica la cantidad de acondicionador recomendada por el fabricante sobre el cabello del niño. Antes de enjuagar el producto con agua tibia, desenreda suavemente el cabello mojado con un peine.

  3. Seca el cabello del niño con una toalla si quieres que se seque al aire. Para acelerar el proceso de secado, usa la más baja temperatura del secador de cabello con un accesorio difusor.

  4. Peina el cabello del niño con un peine o cepillo de cerdas naturales. Si el cabello es más largo, puede que debas dividirlo en al menos cuatro secciones, Comienza en la nuca del niño y suavemente peina el cabello para desarmar los nudos y desenredarlo. Aplica un acondicionador sin enjuague o aceite a medida que peinas el cabello.

  5. Peina el cabello de tu niño. Los peinados incluyen trenzas flojas, trenzas africanas, torsiones, colas de caballo o dejarlo suelto.

Consejos y advertencias

  • Cuando laves el cabello del niño, no lo juntes en la parte superior de la cabeza ya que esto puede hacer que se enrede.
  • Evita los champús que contengan sulfatos, lauril o laureth ya que pueden quitar los aceites naturales del cabello del niño y no son ideales para el cabello rizado o negro, según afirma el Pennsylvania Child Welfare Training Program.
  • Evita los peinados demasiado tirantes ya que pueden hacer que el cabello se quiebre.

Más galerías de fotos



Escrito por flora richards-gustafson | Traducido por maria eugenia gonzalez