Cómo cuidar el cabello fino y rizado

Cuidar el cabello fino y rizado puede ser uno de los desafíos más difíciles para los estilistas y para los que viven con él, tal como reportan los estilistas en Naturally Curly. Los productos para el cabello pueden desgastar fácilmente al cabello y hacer que sea más difícil de manejar. Al mismo tiempo, mantener a tu cabello natural sin ningún producto usualmente da como resultando mechones rebeldes. Usar los productos correctos y los mejores estilos es esencial para cuidar efectivamente el cabello fino y rizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cabello corto
  • Tinte
  • Acondicionador ligero
  • Permanente

Instrucciones

  1. Mantén a tu cabello corto o no más largo de los hombros, ya que el peso del cabello largo hace que sea más difícil de manejar. Obtén un corte que sea corto debajo con cabello más largo en la parte superior para añadir cuerpo.

  2. Tiñe tu cabello. El color añade volumen a cada tallo piloso ya que endurece las cutículas. Los colores oscuros son especialmente efectivos para el cabello fino y rizado ya que los colores rubios y más claros pueden hacer que se vea transparente.

  3. Lava tu cabello por lo menos con un día de por medio para evitar la acumulación de productos. El masaje que obtienes al lavar tu cabello también puede vigorizar y añadir volumen a las cutículas. Masajea tu cabeza a lo largo del día para mantener a la sangre circulando al tallo piloso.

  4. Usa una cantidad muy pequeña de un acondicionador ligero o usa sólo un desenredante si el acondicionar añade demasiado peso. Distribuye los productos para el cabello de forma pareja en tu cabeza para que no se acumulen en un área. Secciona tu cabello en tres o cuatro partes para añadir acondicionador, mousse o geles para estilizar.

  5. Dirige tu secador hacia las raíces al estilizar tu cabello. Usa un producto para las raíces o aplica mousse en ellas para añadir volumen si añadir peso al resto de tu cabello. Dirige el secador directamente hacia las raíces en toda tu cabeza. Mantén al secador por lo menos a 6 a 8 pulgadas de distancia del área para evitar secarla en exceso.

Consejos y advertencias

  • Esponja tu cabello con tus dedos. Aunque las personas con el cabello grueso deben evitar esponjar su cabello a lo largo del día para evitar que luzca salvaje, las personas con el cabello fino y rizado pueden hacerlo para darle un impulso a su cabello.
  • Una permanente puede ser una excelente forma de añadir volumen al cabello fino y rizado. Sin embargo, asegúrate de conseguir a un estilista talentoso y experimentado. El cabello fino tiende a procesar más rápido que el cabello más pesado y absorbe los químicos rápidamente. No dejes que los químicos reposen en tu cabeza por demasiado tiempo o terminarás con un cabello fino y lleno de frizz. El cabello fino también se quema más rápidamente que el grueso, por lo que debes revisarlo cada cinco minutos, reportan los estilistas de Fine Hair.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por ana maría guevara