Cuidados de la piel de un niño afroamericano

La realidad golpea la primera vez que los padres llevan a su nuevo pequeño cúmulo de alegría de casa al hospital: ahora eres padre y responsable de la salud y el bienestar de esta personita. Una de las muchas cosas que necesitas saber es cómo cuidar la piel de tu bebé afroamericano.

Características de piel

La piel de tu bebé afroamericano tiene características propias, lo que requiere un cuidado especial, según el Baby Center. La piel sensible es común en los bebés afroamericanos, lo que significa que tu bebé puede estar en un riesgo más alto de tener manchas oscuras y la piel seca.

Bañar a tu bebé

Cuando llega la hora del baño, evita dejar a tu bebé en la bañera durante demasiado tiempo, ya que esto puede disminuir los aceites naturales de la piel, haciendo que su piel se reseque. Bañar a tu bebé una o dos veces por semana suele ser suficiente, según señala Baby Center. Puedes darle baños de esponja entre los días de baño para mantenerlo limpio y fresco.

Hidratante de invierno

Mantén la piel de tu bebé hidratada en el invierno mediante la aplicación de una crema hidratante, una loción cremosa, manteca de karité o manteca de cacao después de cada baño, aconseja Families.com. También debes adquirir el hábito de la hidratación de la piel de tu bebé en los días entre baños para evitar la deshidratación de la piel. Cuando la piel empieza a verse de color ceniza quiere decir que ya se ha perdido una buena parte de la hidratación y necesita ser rehidratada.

Protección de la piel en verano

En el verano, el tratamiento de la piel de tu bebé debe ser diferente. En esta época del año debes aplicar una crema hidratante después de cada baño, pero en vez de usar una loción o crema espesa, opta por una crema hidratante ligera, como la loción de bebé o aceite de bebé, según señala Families.com. Proteger la piel sensible de tu bebé, limitando la cantidad de tiempo que pasa al sol, es muy aconsejable según dice Baby Center. Al exponerse a los rayos del sol, aplícale a tu hijo un protector solar que está aprobado para su edad por lo menos 20 minutos antes de salir.

Qué debes evitar

Manténte alejado de las cosas que pueden hacer empeorar la piel seca. Evita el baño de burbujas y no le pongas ropa áspera en su bebé. Los medicamentos para el acné nunca deben ser usado en la piel de tu bebé a menos que el pediatra los recomiende expresamente, de acuerdo con Adoptive Families Circle. Cuando le pongas los zapatos a tu bebé, asegúrate de que queden bien, porque si no pueden irritar la piel de su bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por sebastian castro