Cuidados para la piel para una mujer de 50 años

Aunque es posible tener una piel adorable a cualquier edad, el cuidado de la piel se convierte en un desafío una vez que llegas a los 50 años. La producción natural de aceite disminuye después de la menopausia y la piel se vuelve más seca y frágil, tal como afirma la Dra. Rosemarie Ingleton, dermatóloga de Nueva York, en MSNBC. La piel se vuelve más sensible y disminuye la elasticidad natural, lo que da como resultado la formación de arrugas, especialmente alrededor de los ojos. Adaptarse a los cambios y mantener tu piel luciendo bien es mejor cuando adoptas un régimen de cuidado de la piel para una piel más madura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pantalla solar
  • Sombrero de ala ancha
  • Humectante
  • Crema de noche
  • Crema o aceite para ojos
  • Jabón suave o sustituto

Instrucciones

  1. Protege tu piel del sol. Utiliza una pantalla sola con un factor 30, incluso durante los días nublados. Usa un sombrero de ala ancha durante los días soleados y evita la exposición al sol lo máximo posible entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. La pantalla solar puede disminuir significativamente el desarrollo de cáncer de piel y puede reducir los signos de arrugas y manchas de la edad, tal como aconseja la American Academy of Dermatology.

  2. Humecta tu piel después del baño y en cualquier momento en que la sientas seca. Utiliza una crema humectante que contenga vitamina A y E o una que contenga ácido hidróxido alfa, urea o ácido láctico, que ayudan a que la piel retenga la humedad. Evita las cremas perfumadas que pueden irritar la piel. Aplica una crema humectante a la noche antes de irte a dormir.

  3. Báñate menos a menudo, recomienda la American Academy of Dermatology. Báñate en agua cálida que es menos irritante para la piel que el agua caliente. Utiliza un jabón suave o un sustituto.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por aldana avale