Lo que saben los cuidadores de niños sobre el manejo del comportamiento

Los niños pequeños carecen de las habilidades sociales para compartir, esperar su turno y jugar amigablemente de manera consistente, así que los problemas de comportamiento en los centros de cuidado infantil son comunes. La mayoría de los educadores y trabajadores de guarderías están bien capacitados para manejar estos asuntos, pero ocasionalmente, los cuidadores de niños responden inadecuadamente a los malos comportamientos. Habla con el educador de tu hijo sobre cualquier cosa que te preocupe al respecto. En la mayoría de los casos, los trabajadores o directores de guarderías pueden manejar el problema de manera satisfactoria.

Puesto

Lo que un educador infantil sabe sobre el manejo del comportamiento depende, en gran parte, del puesto que ocupa. Los requisitos de educación para los trabajadores de guarderías y centros para niños dependen de cada estado y varían considerablemente. Los directores, en la mayoría de los estados, deben tener un nivel universitario en puericultura, educación de preescolares o carrera afín, lo que incluye una preparación académica considerable en orientación y desarrollo infantil. Muchos directores tienen alguna maestría en esta área. Los educadores a menudo tienen por lo menos una carrera técnica relacionada o un certificado en dicha especialidad, aunque muchos educadores tienen carrera universitaria. Los asistentes de educador tienen por lo menos capacitación en desarrollo infantil, aunque a la mayoría se les exige la preparatoria terminada y experiencia relacionada.

Normas de las licencias en los estados

Los centros de atención infantil y guarderías operan por medio de licencias y son reguladas por cada estado, que se encarga de desarrollar pautas básicas para el manejo del comportamiento. Todos los trabajadores de centros de atención infantil dentro de un estado determinado están obligados a entender los requisitos de las licencias y a trabajar conforme a ellas. Dichas licencias señalan las formas aceptables de orientación del comportamiento, así como las medidas disciplinarias no permitidas, como golpear o castigar con la negación de alimentos.

Capacitación anual

Como parte de la concesión de licencias, los trabajadores en atención infantil deben completar determinada cantidad de horas de capacitación al año. La mayoría de los estados detalla temas específicos de capacitación, que incluye instrucciones en manejo del comportamiento y orientación infantil. Los trabajadores de centros de atención infantil asisten a conferencias estatales y nacionales, donde aprenden de expertos calificados en el campo. Muchos educadores dedicados también pasan un tiempo considerable haciendo sus propias investigaciones y aprendiendo nuevos métodos. Estos trabajadores de cuidado infantil pueden ofrecer a los padres una experiencia y apoyo considerable.

Tipo de centro

Lo que saben los trabajadores en atención infantil sobre técnicas de manejo del comportamiento también puede depender del tipo de centro. Los centros asociados con universidades o sistemas de educación pública usualmente tienen el dinero suficiente para contratar educadores experimentados con títulos universitarios. Los centros pequeños o negocios particulares a menudo tienen menos recursos para capacitar a los educadores sobre las estrategias adecuadas. Pide ver las políticas de orientación de comportamiento del centro, mismas que deben incluirse en el manual para padres. Visita los salones de clase y observa cómo interactúan los educadores con los estudiantes. Confía en tu intuición inicial sobre el estilo de disciplina que tienen. Un educador que comprende el desarrollo infantil, disfruta genuinamente a los niños y está emocionalmente sano, seguramente será un fuerte aliado para ti para educar y guiar a tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por carmen maria garcia