Cómo ser cuidador de un niño adoptivo

Según el U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) más de 400.000 niños viven en hogares de crianza en el país. De ellos, casi la mitad han estado bajo su cuidado por menos de un año, mientras que el 10 por ciento estuvo durante al menos cinco años. El proceso de convertirse en un padre de crianza es largo pero relativamente sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Hacer la desición

  1. Investiga las regulaciones de cuidado de crianza de tu estado y los requisitos en línea o a través de una agencia local. Aunque el proceso es similar entre los estados, hay diferencias importantes que pueden ser confusos. Además, asegúrate de que cumples con todas las directrices pertinentes para el cuidado de crianza en tu estado.

  2. Recopila información de la agencia local de cuidado de crianza. Algunas agencias ofrecen noches de orientación regulares, mientras que otras ofrecen recursos a cuenta gotas. Además de la información básica, la agencia puede proporcionar ejemplos reales de situaciones, incluyendo el fomento de escenarios que son particularmente difíciles. Mantén una mente abierta y una visión realista de tus fortalezas y debilidades individuales.

  3. Conozca las diferencias entre el cuidado de crianza, padres de crianza terapéuticos y la adopción. Haz preguntas detalladas acerca de los derechos y responsabilidades de cada uno, y decide qué dirección es la más apropiada para ti.

    Proceso de aprobación

  1. Tome una clase de entrenamiento. La mayoría, aunque no todos, de los estados exigen un número mínimo de horas de formación. El requisito mínimo varía según el estado de tan sólo seis a tantas como 45. El acogimiento terapéutico normalmente requiere una formación adicional.

  2. Llenar una solicitud de padres de crianza. Los requisitos de aplicación varían según el estado, pero todos incluyen algún tipo de verificación de antecedentes penales. Se te asignará un trabajador social para evaluar tu idoneidad y ayudarte con el proceso.

  3. Completar un estudio de tu hogar. Aunque no todos los estados requieren un estudio del hogar de crianza, será necesario si más adelante decides adoptar a tu hijo de crianza. Los estudios de la casa se llevan varios meses para completarse e incluir preguntas detalladas acerca de tus finanzas, estilo de crianza de los hijos, las rutinas diarias y los antecedentes personales.

    Convertirse en un padre de crianza

  1. Forma una red con otros padres de crianza o potenciales padres adoptivos. El proceso de aprobación a menudo toma meses, y podría tomarse algún tiempo para que el trabajador de tu caso encuentre la ubicación correcta. Aprovecha este tiempo para construir el sistema de apoyo que necesitarás como un nuevo padre adoptivo.

  2. Mantén una comunicación abierta con tu trabajador social. Expresa cualquier pregunta o preocupación que tengas sobre colocaciones potenciales. Aprende todo lo posible sobre cualquier niño para el que estés siendo considerado como padre de crianza.

  3. Desarrolla una relación con el trabajador social del niño. Es responsable de asegurarse de que se cumplan las necesidades del niño, incluyendo los recursos tales como Medicaid y los pagos de los padres adoptivos. Cuanto más de cerca trabajes con el trabajador social, es probable que la transición sea más suave para el niño y para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa fritscher | Traducido por verónica sánchez fang