Cuidado preventivo para la piel en tus 20s

CNN citó a la Dr. Ranella Hirsch, presidenta electa de la American Society of Cosmetic Dermatology and Aesthetic Surgery, quien dijo que a los 20 no es muy probable que necesites incluir cremas para las arrugas, microdermoabrasión o aclarantes para la piel como parte de tu rutina de cuidado. Aunque puede que no tengas muchas arrugas o manchas de la edad en tus 20, puedes tomar medidas preventivas para evitar estos signos de envejecimiento prematuro. La manera en la que cuidas tu piel en tus 20 puede afectar cómo lucirá más adelante. Deberías decidirte por una rutina de cuidado y atenerte a ella diariamente para mantener tu piel luciendo limpia y fresca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Humectante
  • Protector solar
  • Medicina para el acné
  • Producto con retinol

Instrucciones

  1. Hidrata la piel. Después de lavarla con un gel limpiador suave, aplica un hidratante libre de aceite a tu rostro y cuello diariamente.

  2. Trata los brotes. Después de la limpieza matutina y nocturna, aplica un tratamiento tópico para el acné si lo padeces. Las medicinas comerciales contienen típicamente ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Permite que la solución tópica seque antes de aplicar cualquier otro cosmético o producto de cuidado para la piel. Tratar los brotes activos previene problemas futuros, como cicatrices de acné.

  3. Utiliza protector solar durante todo el año. Protege tu piel de los dañinos rayos solares al aplicar un protector solar de amplio espectro a tu rostro. Debería contener SPF de 15 o más alto. También puedes usar sombreros y lentes de sol para evitar la exposición. Trata de evitar estar al aire libre durante las horas del medio día, cuando el sol está mas fuerte.

  4. Aplica un producto con base de retinol cada noche antes de dormir. La Dr. Ranella Hirsch recomendó en una aparición en CNN aplicar una cantidad del tamaño de un guisante sobre todas las áreas de la cara incluyendo los ojos, para tratar el acné, prevenir líneas finas y mejorar la producción de colágeno. El retinol se incluye en varios sueros, lociones y cremas.

  5. Evita fumar. Puede adelgazar la piel y también causar que repitas constantemente las mismas expresiones faciales. Elimina el hábito para prevenir arrugas prematuras.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por karla m. gonzález