Cuidado de la piel con vitamina A y colágeno

Con el número de productos para el cuidado de la piel en el mercado, puede ser difícil determinar lo que necesitas y por qué lo necesitas. Dos ejemplos de ingredientes para el cuidado de la piel son el colágeno y la vitamina A. Si bien cada uno puede mejorar la apariencia de tu piel, trabajan en muy diferentes formas para lograr una piel más suave y un tono más uniforme.

Importancia

El retinoide, un derivado de la vitamina A, es una fórmula tópica que se puede aplicar a la piel. La U.S. Food and Drug Administration ha aprobado estos retinoides para el tratamiento del acné. Se ha demostrado que reducen la apariencia de líneas finas y manchas en la piel. Las cremas de colágeno pueden ser beneficiosas sólo para los propósitos de hidratación, no los anti-edad, de acuerdo con SmartSkinCare.com. Esto se debe a que el colágeno es, naturalmente, una gran molécula que tiene dificultades para penetrar la piel.

Beneficios

Cuando se aplican a la piel, las cremas de vitamina A penetran en los poros y estimulan la producción de colágeno, de acuerdo con Science Daily. También tienen propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. El colágeno es una crema hidratante natural que puede mantener la humedad en la piel. El colágeno también se puede utilizar como un tratamiento inyectable para inflar la piel y darle volumen y textura añadido.

Condiciones de la piel tratadas

Las cremas de vitamina A pueden ser beneficiosas para las personas con acné, arrugas finas o decoloraciones leves de la piel. Las inyecciones de colágeno pueden tratar líneas, como las patas de gallo y/o líneas de la sonrisa o la piel muy seca.

Tipos

Las cremas de vitamina A se venden bajo varias marcas y formulaciones. La mayoría de las cremas están disponibles sólo con receta médica. Las tres formas principales de la vitamina A incluyen tretinoína, tazaroteno y adapaleno. El adapaleno es considerado el menos irritante, mientras que el tazaroteno puede ser el más fuerte y, por lo tanto, más irritante. El colágeno se puede usar como un relleno inyectable o ingrediente en cremas hidratantes. Sin embargo, una nueva formulación, conocida como el colágeno hidrolizado, que parece prometedor en servir como una molécula más pequeña está en mejores condiciones para tratar la piel, de acuerdo a Smart Skincare. Cuando se aplica a la piel, el colágeno hidrolizado puede ayudar a reducir la descamación y hacer que parezca más suave.

Advertencia

Aunque las cremas de tratamiento con vitamina A pueden ayudar a muchas personas con problemas de la piel, las cremas no siempre pueden ser adecuadas para su uso. Por ejemplo, las mujeres embarazadas o lactantes no deben usarlas. Las personas con piel muy sensible también es posibles que no puedan utilizar retinoides con éxito. Si bien los riesgos de las inyecciones de colágeno para la piel son mínimas, es importante discutir con tu médico los posibles efectos secundarios, como una reacción, una infección o cicatrices alérgica.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por carlos alberto feruglio