Cuidado de la piel con retinol de marca Dermalogica

Las marcas provocadas por la edad y los daños producidos por el sol pueden hacer que la piel de tu rostro luzca oscurecida, y arrugada. El retinol es un antioxidante tópico disponible sin fórmula médica que puede reducir los radicales libres, haciendo que la piel luzca más brillante, tersa y suave. Dermalogica fabrica varios productos para el cuidado de la piel que contienen retinol como un ingrediente activo.

Historia de Dermalogica

Dermalogica fue creada por la terapeuta experta en el cuidado de la piel Jane Wurwand en 1986. Wurwand, la fundadora del Instituto Dermatológico Internacional (International Dermal Institute), quería crear una línea para el cuidado de la piel que no contuviera lanolina, aceite mineral, fragancias artificiales, alcohol desnaturalizado ni colorantes artificiales. Desde el año 2010, los productos Dermalogica están disponibles en negocios de suministros para belleza, tiendas por departamentos y en línea.

Retinol

El retinol es un ingrediente encontrado en una variedad de productos para el cuidado de la piel, particularmente para ayudar a reducir las arrugas y crear un tono más uniforme en la piel. El retinol es derivado de la vitamina A, la cual ayuda a reducir las moléculas inestables de oxígeno de la piel que crean arrugas, asegura la Mayo Clinic. El retinol a menudo es utilizado en tratamientos de venta libre, como los productos Dermalogica, porque es menos potente que la tretinoína. Al igual que el retinol, la tretinoína es un tratamiento aprobado por la FDA para tratar las arrugas, pero generalmente se halla en productos para las arrugas de venta bajo fórmula médica.

Producto Dermalogica con retinol

Los productos Dermalogica que contienen tretinoína incluyen a MultiVitamin Power Firm; Intensive Eye Repair; MultiVitamin Power Concentrate; Skin Smoothing Cream; Intensive Moisture Balance; Multivitamin Hand Intensive Moisture Masque y Multivitamin Power Concentrate. No todos los productos Dermalogica contienen retinol y los compradores potenciales deberán revisar la lista de ingredientes para determinar si el retinol es un ingrediente activo, antes de comprar un producto de esta marca.

Advertencia

Los efectos secundarios de usar productos que contengan retinol, incluidos los de la marca Dermalogica, pueden incluir enrojecimiento, descamación, irritación e inflamación de la piel, en los casos de alergias severas. Las mujeres que estén embarazadas no deberán emplear productos que contengan retinol porque estos pueden incrementar el riesgo de aparición de defectos de nacimiento, asegura la Mayo Clinic. Los efectos secundarios de los tratamientos con retinol son menos graves que los de los tratamientos formulados que contienen tretinoína.

Opinión de los expertos

Aunque los efectos del retinol sobre la piel pueden ser notorios, particularmente después de usarlo con regularidad durante varias semanas, la Mayo Clinic asegura que emplear retinol probablemente no proveerá un efecto de "estiramiento facial en una botella". Las cremas para la piel de venta libre, incluidas las de la marca Dermalogica, que contienen retinol, podrían no proveer los resultados drásticos de las cremas medicadas. No obstante, la Mayo Clinic sugiere que el retinol puede ser efectivo para reducir ligeramente la aparición de arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por jhonatan saldarriaga