Cuidado de la piel para la piel clara

Si tienes la piel clara, sabes lo difícil que puede ser cuidarla. El maquillaje, los bronceadores y otros productos generalmente están formulados para una tonalidad media y tal vez no sepas lo que es mejor para tu piel. Afortunadamente, debido a las advertencias contra la exposición al sol y el cáncer de piel, es aceptable e incluso deseable mantener la piel clara durante todo el año. Al protegerla y si eliges los productos adecuados puedes hacer que tu piel luzca más saludable durante más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Autobronceante
  • Maquillaje
  • Pantalla solar
  • Exfoliante

Instrucciones

  1. Usa productos con ingredientes más suaves, como la manteca de karité, la vitamina E y el aceite de coco. La piel clara también tiende a ser más reseca y más propensa a la irritación, por eso debes evitar los ingredientes pesados que son conocidos por molestar a la piel, como el ácido salicílico. En su lugar, confía en los jabones y cremas humectantes básicos para mantener tu piel luciendo saludable.

  2. Invierte en un exfoliante de buena calidad que no depende de abrasivos fuertes para alisar la piel. La piel clara es la primera en mostrar los signos de envejecimiento, advierte la revista "Cosmopolitan". Las manchas de la edad, las líneas finas y las arrugas son signos que generalmente se muestran con mayor intensidad en la piel clara. El exfoliante puede eliminar las células muertas de la piel que hacen que luzca seca y opaca, y una crema humectante puede ayudar a restaurar la humedad y a mantener la elasticidad.

  3. Usa una pantalla de protección solar 15 o superior a diario, incluso a mediados del invierno. Al tener la piel clara tienes una mayor tendencia a desarrollar daño por el sol, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas, según la Skin Cancer Foundation. Haz de la pantalla solar parte de tu rutina de belleza diaria y evita exponerte al sol para broncearte o usar camas solares, lo que puede exacerbar el problema. Usa gafas de sol y un sombrero para proteger tu piel clara del sol.

  4. Aplica una loción autobronceante si sientes que tu aspecto es demasiado pálido. Busca una loción que broncee en forma gradual. Un bronceado oscuro puede verse poco natural con tu color, con tus ojos y con tu cabello; pero un bronceador gradual deposita una pequeña cantidad de color en cada aplicación, hasta que hayas logrado el brillo perfecto para tu color en particular.

  5. Programa una cita anual con tu dermatólogo. Necesitarás chequeos anuales para buscar manchas y lunares de aspecto peligroso. Tu dermatólogo puede darte consejos para proteger tu piel contra los signos de envejecimiento y te ofrecerá productos con ingredientes suaves que mantendrán a tu piel clara luciendo saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego