El cuidado de la piel para mujeres mayores de 60

Al entrar en los 60 lo más importante que debes recordar es que tu piel está produciendo menos aceite. Probablemente notarás que tu piel se siente seca y menos tensa por esta razón te recomendamos que hagas todo lo posible para reponer la humedad. No dudes en hidratarte.

Lava menos tu piel

Debido a que tu piel producirá menos aceite tendrás que tomar precauciones adicionales para retener la humedad. Dado que lavarse la cara en realidad elimina la humedad de la piel sería recomendable que reduzcas la frecuencia con la que te limpias. En lugar de lavarte varias veces al día sólo límpiate la cara una vez a la noche con un limpiador a base de aceite. Por la mañana en vez de refregarte simplemente salpica tu cara con agua fría para sentirte renovada.

Usa una crema humectante a base de aceite

Si no tenías un hábito de hidratación regular cuando eras más joven ahora es el momento para empezar. Aplica dos veces por día una crema a base de aceite que contenga extractos botánicos tales como la manteca de karité. Estos ingredientes le darán a tu piel una dosis extra de hidratación y ayudarán a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Usa mucho protector solar

No es ningún secreto que el sol es perjudicial para la piel. A medida que envejeces y la piel comienza a secarse naturalmente el sol puede agravar la sequedad. Aplicar una cantidad generosa de protector solar todos los días para proteger tu piel y considera el uso de un factor de protección 60 o superior. En ocasiones cuando planees estar al aire libre durante períodos prolongados de tiempo usa un sombrero de sol de gran tamaño para proteger tu cara del sol.

Exfolia tu piel regularmente

Para maximizar los beneficios de los productos hidratantes es importante exfoliar la piel dos a tres veces por semana para eliminar las células muertas y secas de la piel de la cara. El proceso de eliminación de las células muertas de la piel rejuvenece la cara y permite que crezcan células nuevas y sanas en la piel. El proceso de renovación de células de la piel disminuye con la edad por lo que exfoliarla cuando tienes 60 se convierte en algo crucial para acelerar este proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh shan | Traducido por jose fortunato