Cuidado de la piel para mujeres de 20 años

El cuidado de la piel específico para tu edad es una forma efectiva de tratar y evitar los problemas de piel, dice la revista "Allure". En tus 20, puede que todavía estés luchando con el acné o puede que estés relativamente libre de problemas en la piel. De cualquier forma, el cuidado diario es esencial para mantenerla limpia, nutrida y protegida del sol. Esto mantendrá la tonificación y textura de tu complexión por más tiempo y también evitará a las arrugas, líneas finas, manchas y a otras señales de la edad. Comienza a cuidar tu piel ahora y obtendrás las recompensas en los próximos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave o con ácido salicílico
  • Crema de 2.5% de peróxido de benzoilo
  • Crema hidratante con bloqueador, antioxidantes y libre de aceite
  • Exfoliante con perlas esféricas
  • Crema de ojos

Instrucciones

  1. Elige un limpiador facial para lavar tu cara dos veces al día o usa uno que contenga un 2% de ácido salicílico si tienes acné, según "Allure". Esto te ayudará a luchar contra las bacterias que causan los brotes de acné. Frota el producto que elijas en tu cara húmero, lávalo y seca tu cara.

  2. Aplica una crema con un 2.5% de peróxido de benzoilo en las áreas de tu cara en las que tienes espinillas, tanto para deshacerte de las que tienes como para evitar que salgan más. Si no tienes acné, evita este paso.

  3. Aplica una crema hidratante libre de aceites y formulada con bloqueador solar y antioxidantes. La revista "Cosmopolitan" dice que esta nutrirá tu piel sin tapar tus poros y la combinación de bloqueador y antioxidantes la protegerá del sol y de los rayos UV, ayudando a mantener a la piel libre de manchas y de otros daños. Elige un producto que contenga SPF 15 o más y aplícalo en tu cara y cuello.

  4. Lava tu cara de nuevo por la noche y usa un exfoliante dos veces a la semana. La revista "Marie Claire" señala que esto ayudará a limpiar tus poros y a reducir el exceso de aceite. Esta revista recomienda que te alejes de los exfoliantes que contienen semillas molidas, las que pueden romper tu piel y en su lugar, elige un producto que usa perlas esféricas para iluminar tu complexión. Usa las puntas de tus dedos para masajear el exfoliante en tu piel húmeda y después enjuágalo.

  5. Aplica una crema de ojos bajo y alrededor de tus ojos. Según "Cosmopolitan", la piel de los ojos es más delgada que la piel en el resto de tu cara, lo que la hace más apta a mostrar las líneas finas y arrugas. Elige un producto hidratante y aplícalo en el área de tus ojos antes de dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por ana maría guevara