Cuidado de la piel para las mujeres que se acercan a los treinta años

A medida en que envejeces tu piel pierde algo de su elasticidad y es más propensa al daño y a las arrugas debido a un recambio celular más lento. Cuando estás cerca de cumplir los treinta, estás en un momento raro en cuanto a la piel. Eres demasiado mayor para usar productos para el cuidado de la piel formulados para adolescentes, pero demasiado joven para usar los ricos humectantes emolientes que se encuentran en las tiendas por departamentos. Asegúrate de cuidar de tu piel a fines de los veinte con los productos y las técnicas adecuadas para mantenerla luciendo suave y juvenil cuando llegues a los treinta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Humectante
  • Pantalla solar
  • Limpiador para el rostro
  • Crema exfoliante

Instrucciones

  1. Comienza un régimen para el cuidado de la piel. Si bien antes podías llegar tarde por la noche y dejarte caer en la cama con el maquillaje puesto o sin ponerte humectante, a medida que te acercas a los treinta notarás que esas noches sin cuidarte la piel pueden afectar el tono y la textura de tu piel. Siempre debes acostarte después de lavar y humectar la piel para que no se reseque durante la noche.

  2. Prueba con un humectante que tenga retinol y vitamina E. Probablemente no necesitarás algo más potente a menos que notes un envejecimiento prematuro severo. Asegúrate de humectar la piel antes de acostarte y cuando te levantas por la mañana para mantenerla hidratada y evitar que se formen arrugas en una edad temprana.

  3. Protege tu piel del sol. El sol puede ser el causante de hasta el noventa por ciento del deterioro de la piel a través de los rayos dañinos UVA y UVB que emite y cerca de los treinta, tu piel no se recupera tan bien de una quemadura o de un día en la playa como lo hacía cuando tenías veinte, afirma la dermatóloga Aivee Aguilar-Teo. No te arriesgues y asegúrate de aplicar un humectante con un factor de protección solar 15 a diario. Si debes permanecer al sol, usa un factor de protección más alto y asegúrate de cubrirte con un sombrero.

  4. Exfóliate en casa pero no te sometas a una microdermoabrasión. Ranella Hirsch, médica de la American Society of Cosmetic Dermatology and Aesthetic Surgery afirmó en un número del 2007 de "O", la revista de Oprah que las mujeres menores de 30 no necesitan realizarse procedimientos fuertes como la microdermabrasión o los peeling químicos. Simplemente debes exfoliarte con un producto hecho con agua y azúcar una vez por semana para mantener la piel luciendo fresca.

  5. Trata el acné con una fórmula suave de ácido salicílico que no contenga más del 2 por ciento. Incluso si tienes acné, probablemente tu piel se resecará a fines de los 20, por lo que usar algo con un contenido medicinal más alto hará que tu piel se seque y se descame, lo que aumenta el problema del acné. Al llegar a los 30, el acné es leve y sólo se presenta como un problema de vez en cuando. Si se presenta con más frecuencia consulta a un dermatólogo para que te proporcione otras soluciones que no irriten tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego