Cuidado de la piel madura propensa al acné

No parece justo tener que lidiar con las arrugas y el acné al mismo tiempo; sin embargo, la revista "Marie Claire", informa que 17 millones de estadounidenses deben luchar contra el acné después de la adolescencia. Esto puede deberse en parte al hecho de que un número significativo de los disparadores del acné (las fluctuaciones hormonales, los altos niveles de estrés y los viajes por aire) suelen ser más frecuentes durante los 30 que en la adolescencia. Los productos para el acné en adolescentes son demasiado fuertes para la piel madura o de mediana edad, explica el dermatólogo Howard Murad en la revista Elle; así que es importante armar una nueva rutina de cuidado de la piel para vencer los granos y las espinillas al llegar a los 30 años.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador con ácido glicólico
  • Tónico sin alcohol
  • Crema hidratante sin aceite
  • Tratamiento antiinflamatorio localizado

Instrucciones

  1. Lávate la cara con un limpiador con ácido glicólico todos los días. Este producto remueve suavemente las células muertas de la piel para que luzca más joven, mientras limpia de tus poros los residuos que tienen el potencial de causar barros y espinillas, tal como explica en la revista Elle la dermatóloga Jeanine Downie.

  2. Rocía un poco de tónico sin alcohol durante el día si necesitas un retoque, recomienda Elle. Este paso mantendrá tus poros limpios y controlará el brillo sin eliminar la humedad natural de la piel, ya que eso puede agravar la aparición de arrugas y líneas finas.

  3. Aplícate una crema hidratante ligera sin aceite todos los días. Saltarte la crema hidratante puede hacerte lucir mayor y favorecer el hecho de que tu piel incremente su producción de aceites, advierte la dermatóloga Patricia Wexler en la revista Marie Claire.

  4. Frota un poco de suero antiinflamatorio de acción localizada directamente sobre los brotes activos para reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Elige los que tienen ingredientes como manzanilla, pepino, té verde y raíz de regaliz, recomienda Wexler.

Consejos y advertencias

  • Si tu piel tiende a volverse brillante durante el día, la artista de maquillaje Angela Levin recomienda en la revista Elle, llevar contigo un paquete de papel secante que es muy útil para absorber el exceso de grasa.
  • Evita los tratamientos localizados con peróxido de benzoilo, ya que pueden ser demasiado agresivos y secantes para la piel adulta.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por pei pei