Cuidado de la piel para el área del bikini

La piel que rodea la línea del bikini es la más sensible de todo tu cuerpo. Considerada parte de la región vulvar, o los órganos femeninos externos por la National Library of Medicine de los Estados Unidos, algunas prácticas del cuidado de la piel puede irritar esa piel sensible y dejarla con bultos, con picazón o inflamada. Cuando te depiles, el método adecuado te ayudará a mantener la zona suave y saludable. Ten cuidado de usar los productos y las técnicas adecuados cuando te laves para asegurarte de tener el área del bikini saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Jabón
  • Esponja vegetal
  • Cera
  • Maquinilla de afeitar
  • Crema de afeitar
  • Crema depilatoria
  • Toalla

Instrucciones

  1. Higienízate en la ducha con un jabón suave, sugiere el McKinley Health Center de la University of Illinois. Nunca se deben usar jabones fuertes con perfume y tintura alrededor de esa zona. En su lugar, busca jabones que estén formulados especialmente para la piel sensible. También debes evitar las cosas como el baño de burbujas perfumado, las perlas para el baño, los perfumes, los productos de ducha y los productos de higiene femenina perfumados, todos los cuales pueden causar irritación e infecciones.

  2. Exfóliate una vez por semana con una esponja vegetal y jabón, especialmente si te depilas el vello a lo largo de la línea del bikini. La exfoliación ayuda a reducir las células muertas de la piel que se encuentran en la superficie y puede reducir los pelos encarnados. Este procedimiento no necesita cremas o exfoliantes especiales, un paño de aseo o una esponja vegetal son lo suficientemente abrasivos. Cuando realizas tu lavado diario, simplemente debes usar las manos, que son mucho más suaves.

  3. Elige el método principal de depilación basada en tu tipo de piel y en las experiencias pasadas con los métodos depilatorios. Si tienes la piel irritable y propensa a los pelos encarnados, afeitarte no es lo ideal. Este método corta los pelos en la superficie creando un patrón de crecimiento incorrecto y pelos cortos y gruesos. La depilación con cera puede ser dolorosa, afirma MSN Lifestyle, pero proporciona resultados más suaves y duraderos. Las cremas depilatorias son mejores para la piel sensible, siempre y cuando hagas una prueba antes de usarla. Finalmente, puedes consultar a tu dermatólogo acerca de la depilación con láser para obtener una solución más permanente.

  4. Evita los pelos encarnados, que son especialmente frecuentes a lo largo de la línea del bikini. Un pelo encarnado es uno que crece incorrectamente o se retuerce y perfora la piel. Tiene un aspecto inflamado y a menudo tiene un círculo de pelo en la parte superior. Puedes evitar los pelos encarnados en la línea del bikini exfoliándote, usando una maquinilla de afeitar nueva y debes afeitarte siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. Si te someterás a una depilación con cera profesional debes elegir salones de belleza y spa con una buena higiene.

  5. Consulta a tu médico si notas crecimientos extraños o una sensibilidad en la zona del bikini. Esto puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual, como las verrugas genitales, según el sitio web de la Clínica Mayo. También puedes estar sufriendo de una erupción o una reacción alérgica a uno de los productos de belleza. Tu médico puede sugerirte alternativas seguras para el área sensible de la línea del bikini.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego