El cuidado de la piel para los ancianos

La piel se vuelve más delgada y más frágil con la edad. De hecho, la University of Iowa Hospitals and Clinics informa que la piel de las personas de edad avanzada es propensa a la pérdida de humedad, la flacidez y el aumento de las arrugas. La piel seca y con comezón es común en los ancianos y a menudo es el resultado de condiciones como la estasis y dermatitis exfoliativa. El cuidado de la piel de los ancianos requiere el uso de productos que proporcionen protección y ayuden a reponer la humedad perdida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón para piel seca y sensible
  • Toalla suave
  • Crema hidratante
  • Protector solar
  • Humidificador

Instrucciones

  1. Baña bien la piel de los ancianos dos a tres veces por semana con agua tibia, no caliente. Lávala con un jabón fabricado específicamente para su uso en la piel seca y sensible, y enjuaga bien después del lavado.

  2. Palmea la piel de los ancianos con una toalla después del baño o la ducha para eliminar el exceso de agua. Aplica una crema hidratante inmediatamente, mientras la piel está aún húmeda para mantener la humedad.

  3. Aplica un protector solar a la piel de los ancianos si van a estar al aire libre. Usa un protector solar que tenga un factor SPF de al menos 15 y contra los rayos ultravioleta A y B. Esto ayudará a proteger la piel de la quemaduras y a prevenir ciertos tipos de cáncer que son comunes en el envejecimiento de la piel.

  4. Verifica diariamente la piel de los ancianos. Busca cambios en el color, tamaño y forma de los lunares. Informa estas alteraciones a un médico inmediatamente. Además, revisa que no haya moretones, descamación, picor persistente y crecimientos anormales, que pueden ser signos de una enfermedad grave.

  5. Aumenta la humedad usando un humidificador si el aire es normalmente seco. El aire seco puede agravar los problemas de pérdida de humedad de la piel asociados con los ancianos. Los niveles de humedad relativa interior entre 30% y 50% son ideales, explica el Illinois Department of Public Health.

Consejos y advertencias

  • Los jabones de glicerina y los que contienen cremas hidratantes son ideales para pieles de ancianos.
  • El mejor momento para lavar y aplicar crema hidratante es justo antes de acostarse. Protege la piel de los ancianos con un par de calcetines y guantes de algodón después de la hidratación. Éstos mantendrán sus pies y manos hidratados y evitarán que la crema hidratante se remueva con las sábanas durante la noche.
  • Al aplicar el protector solar, presta especial atención a la piel alrededor de las orejas, la cara, las manos y los brazos.
  • Trata de no rascar la piel seca y con comezón. Esto puede rasgar la piel frágil dejándola vulnerable a las infecciones.
  • Presta especial atención a los pliegues interiores de la piel durante el secado. Estas áreas son propensas al crecimiento de hongos, que pueden causar problemas adicionales para las personas ancianas.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por sofia loffreda