Cuidado homeopático de la piel

El uso de medicina homeopática para tratar enfermedades comunes de la piel es una práctica habitual de los médicos homeópatas y naturistas en todo el mundo. Usar remedios homeopáticos de forma interna o tópica en distintas preparaciones es eficaz para promover la curación de la piel y lucir una tez radiante y con un tono uniforme. La homeopatía funciona sobre el principio de la ley de los semejantes, que indica que si una sustancia puede causar manchas en la piel, la misma sustancia, en una preparación homeopática, puede curar la afección. Siempre consulta con tu médico antes de usar cualquier medicamento homeopático para tratar condiciones dérmicas.

Primeros auxilios homeopáticos para la piel

Los médicos naturistas recomiendan incluir crema homeopática de caléndula para tratar problemas de la piel, como picaduras de insectos, quemaduras, llagas, erupciones que no impliquen hongos, cortes y rasguños. Se cree que incluir salvia de árnica homeopática en un botiquín de primeros auxilios es de gran utilidad para tratar esguinces, torceduras y contusiones internas o externas. Tanto la caléndula como la árnica también se pueden ingerir en forma de comprimido homeopático como medicamento sublingual para mejorar la salud de la piel. Siempre consulta con tu médico o concurre a una sala de emergencias cercana para tratar problemas de primeros auxilios graves.

Remedios para uso interno

Cuando se trata del cuidado de la piel, es importante utilizar la mejor preparación homeopática específica para la afección que se debe tratar. Un médico homeópata y naturópata entrenado para practicar este tipo de medicina puede ayudar a encontrar el remedio deseado y adecuado. Los doctores Robert y Judyth Ullman, escritores del libro "Homeopathic Self Care", fomentan el uso de un kit homeopático casero para reducir costos y tener a disposición una serie de recursos útiles para tratar varias enfermedades, incluso las afecciones dérmicas.

Uso tópico

De acuerdo con el maestro herborista Romero Gladstar, existen muchos preparados homeopáticos disponibles para el cuidado de la piel que se pueden usar de forma tópica. Estas cremas, aceites y ungüentos contienen medicina homeopática y se mezclan con aceites base para que penetren de manera directa en la capa dérmica de la piel y generen efectos inmediatos. Puedes conseguir productos homeopáticos de calidad para el cuidado de la piel en una tienda de alimentos saludables o en Internet.

Expectativas

La medicina homeopática debe promover la curación de problemas dérmicos en el plazo de uno a tres días, excepto en el caso de la homeopatía con sílice, en la que la curación puede tardar hasta dos semanas. Cualquier condición de la piel que esté muy inflamada o genere mucho dolor suele indicar la necesidad de tratarla de forma médica.

Infecciones dérmicas

Las infecciones cutáneas pueden generar complicaciones más graves, como la infección sistémica de la sangre o septicemia. Los síntomas de esta afección incluyen fiebre alta y manchas rojas que se extienden desde la zona infectada, y son síntomas que indican una situación potencialmente mortal que se debe tratar de forma médica de inmediato. No intentes tratar este tipo de afección dérmica sólo con homeopatía.

Más galerías de fotos



Escrito por sara clement | Traducido por vanesa sedeño