Cuidado del vello púbico

El vello púbico es algo que la mayoría de la gente tiene, pero que muchos tratan de deshacerse de él. Desde que la gente empezó a afeitarse o usar cera para quitarse el vello púbico, surgieron muchos nuevos métodos de depilación y estilos de corte que se han hecho populares. El cuidado del cabello púbico ya no es visto como de dominio exclusivo de las mujeres, muchos hombres ahora también se lo recortan o lo eliminan.

¿Por qué tengo vello púbico?

Además de ser un indicador de la madurez sexual, nadie sabe a ciencia cierta por qué las personas tienen vello púbico. Teorías científicas populares vinculan la necesidad de vello púbico a las feromonas y la atracción erótica. Algunas otras teorías postulan que el pelo es necesario para mantener los genitales calientes cuando hace frío y que el vello púbico de la mujer actúa como un filtro para los cuerpos extraños que les impide llegar a la vagina. El vello púbico se desarrolla en la pubertad, entre las edades de 9 y 16 en los varones y entre las edades de 11 y 14 en las niñas.

¿Qué debo hacer con él?

Cualquier cuidado del vello púbico es una elección personal. Para algunos, se puede dejar el cabello natural y sin alteraciones, para otros significa recortar o eliminar el vello. Hay muchas razones por las que una persona puede optar por eliminar o recortar el vello púbico - por comodidad, con fines de higiene o para aumentar el atractivo sexual-. La zona siempre debe estar lo más limpia posible y se debe lavar en la ducha. La eliminación del vello, sin embargo, no es esencial para mantener una buena higiene.

Métodos de eliminación

Hay varias maneras de eliminar el vello púbico. Estos incluyen el recorte de la zona con unas tijeras, afeitarte, usar cera, la depilación con pinzas y el uso de depilatorios (dispositivos que arrancan los pelos) y cremas depilatorias. Todo esto se puede hacer en casa aunque el uso de cera está disponible en la mayoría de los salones de belleza. Hay sistemas de eliminación del vello a largo plazo disponibles, tales como la electrólisis (donde se hace pasar una corriente a través del folículo piloso para destruirlo) y la depilación láser (donde el folículo es destruido por láser).

Beneficios de la eliminación

Los beneficios de quitarse el vello púbico son una cuestión de gusto personal. Muchos adultos prefieren sentir su piel suave, o creen que la eliminación de parte o la totalidad del pelo los hace "más limpios". Para otros, una reducción en el vello púbico aumenta el atractivo sexual y propicia un encuentro sexual. No hay ventajas definitivas a la eliminación del vello púbico, aparte del aumento de la confianza o la autoestima de la persona que lo remueve.

Peligros de la eliminación

Hay peligros potenciales asociados a cada método de depilación. Afeitarse a menudo puede causar erupciones e infección de los folículos, causadas por Staphylococcus aureus, una infección causada generalmente por maquinillas de afeitar que no están limpias. Los efectos secundarios comunes de la depilación, tratamiento con láser, electrólisis o depilación son cicatrices, aumento de la pigmentación e infecciones de folículos. Algo que es muy común, es la picazón cuando el pelo vuelve a crecer, pues ocurre con todos los métodos de eliminación del vello púbico, incluyendo el recorte.

Más galerías de fotos



Escrito por edie grace | Traducido por mario francia