Cuidado del cabello dañado para mujeres de color

En varias culturas, a menudo las mujeres buscan que su cabello luzca bien. La mujeres negras usan productos fuertes para crear peinados de moda, una práctica que puede dañar y destruir el cabello. El cabello dañado requiere un cuidado especial para eliminar las puntas desparejas y estimular un crecimiento saludable. Para ayudar a reparar tu cabello negro, escoge los productos y técnicas de peinados correctos.

Crecimiento del cabello

El cabello crece en una proporción de alrededor de media pulgada por mes. En un momento dado, alrededor del 10 por ciento de tu cabello está en fase de reposo que normalmente dura alrededor de tres meses. Al final de esa etapa, el folículo piloso muda el cabello reemplazándolo por uno nuevo. Puedes perder entre 50 y 100 cabellos por día. En algunos casos, las condiciones de salud o las técnicas de peinado dañan tu cabello con la subsecuente caída del mismo.

Cabello negro

La herencia puede afectar el aspecto, el ritmo de crecimiento y la estructura de tu cabello. Tu cabello negro puede sentirse duro y salir del cuero cabelludo rizado y tenso. Aunque el cabello puede crecer a un ritmo similar que el de las mujeres de otras culturas, el patrón rizado puede hacer difícil dejarlo crecer o peinarlo.

Daño

Las tendencias de la moda a menudo indican el uso de químicos y técnicas de peinado agresivas. Aunque los alisantes químicos, los aparatos termales y las trenzas ajustadas pueden realzar tu aspecto y crear un peinado atractivo, estos productos y técnicas pueden sembrar el caos en la salud de la estructura de tu cabello.

Reparación

La estructura rizada de tu cabello hace difícil que los aceites del cuero cabelludo vayan hacia las mechas y las humecten por completo, dando lugar a un cabello seco propenso al quiebre. Recórtalo con regularidad para eliminar las puntas abiertas. Usa un acondicionador profundo o tratamiento de aceite al menos una vez por mes para ayudar a reparar el exceso de sequedad. Sigue una dieta saludable que te proteja de las deficiencias nutricionales que pueden afectar la salud de tu cabello. El daño que incluye la pérdida de cabello requiere atención médica para descartar posibles problemas de salud como tiña del cuero cabelludo o problemas de tiroides.

Peinado

Escoge un peinado adecuado al patrón de crecimiento natural y el tipo de cabello, en lugar de luchar con él. Limita el uso de alisantes químicos y aparatos termales. Cuando trates tu cabello con productos químicos, escoge un estilista profesional para asegurar la aplicación y el procedimiento correctos. Masajea tu cuero cabelludo diariamente con aceites naturales como mantequilla de karité. Evita las trenzas tirantes y para evitar tirar de tu cabello desde sus folículos y causar que se parte o quiebre. Protege el cabello de los elementos que lo secan aplicando un acondicionador sin enjuague, usando un pañuelo en el exterior durante los meses fríos del invierno y usando una gorra de baño cuando estés en agua con cloro.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por maria eugenia gonzalez