Sobre el cuidado del cabello negro con aceite de oliva

Un ingrediente de cocina común en casa, el aceite de oliva, también sirve como acondicionador de uso general para la piel y para el cabello. Todas las personas, sin importar su tipo o textura de cabello, pueden utilizar el aceite de oliva para acondicionar su cabello o tratar ciertas enfermedades del cuero cabelludo, la piel y el cabello. Sin embargo, debido a la constante necesidad de acondicionamiento profundo que tiene el cabello negro, el aceite de oliva está más asociado con su cuidado.

Importancia

Barato y fácilmente disponible, el aceite de oliva es una solución significativa para el cuidado del cabello por varias razones. A diferencia de otros tratamientos caseros de acondicionamiento profundo como el colesterol y la mayonesa, el aceite de oliva es fácil de aplicar y se enjuaga limpiamente y sin mucho esfuerzo. El aceite de oliva transforma de inmediato el cabello, haciendo que tenga un aspecto más saludable y que sea más fácil de manejar. Además, el aceite de oliva tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterias que limpian el cuero cabelludo y ayudan en la curación de ciertas afecciones del cuero cabelludo, de acuerdo con diversos sitios web.

Usos

Además de actuar como un tratamiento de acondicionamiento profundo, una pequeña cantidad de aceite de oliva sirve como acondicionador sin enjuague diario y como ayuda de estilo para bebés, niños y adultos con cabello negro. El aceite de oliva suaviza el cabello muy rizado y seco, y puede utilizarse para tratar la caspa y la resequedad. También alivia los síntomas de otras afecciones del cuero cabelludo. Las costras y cortezas asociadas con la dermatitis seborreica y el eczema son suavizadas con aceite de oliva, según la American Family Physician. También sirve como un tratamiento totalmente natural para combatir los piojos.

Beneficios

El aceite de oliva acondiciona al instante el cabello y suaviza su capa protectora externa, que es responsable de un cabello brillante y suave. Cuando se utiliza como acondicionador profundo, el aceite de oliva deja el cabello con una apariencia más saludable por varias semanas después del tratamiento. Cuando se utiliza en pequeñas cantidades como acondicionador sin enjuague, el aceite de oliva elimina la estática y el esponjado del cabello. También elimina efectivamente los piojos, matándolos cuando los tratamientos tradicionales fallan. Cuando se utiliza como un tratamiento para el cuero cabelludo, el aceite de oliva suaviza y elimina de éste las costras densas, de acuerdo con la American Family Physician.

Aplicación

El aceite de oliva se aplica de diversas maneras. Cuando se utiliza como suero sin enjuague, dos o tres gotas son suficientes. Vierte las gotas de aceite en tus manos, frótalas para distribuir el aceite sobre las palmas y pásalas por tu cabello, prestando especial atención al cuero cabelludo y a las puntas. Para utilizar el aceite de oliva como tratamiento para el cuero cabelludo, masajea este directamente con el aceite. Espera dos o tres horas y enjuaga con un champú suave con acondicionador. Para utilizar el aceite de oliva como acondicionador profundo o como tratamiento para los piojos, aplica una cantidad generosa en el cuero cabelludo, en el tallo y en las puntas del cabello hasta que todo esté completamente saturado. Ponte una gorra de baño o de plástico y deja el aceite en tu cabello toda la noche, o durante tres o cuatro horas. Lávate con un champú suave con acondicionador para quitar el aceite.

Cuidado del bebé

El aceite de oliva virgen ligero aplicado semanalmente en el cabello de un bebé lo mantiene hidratado, flexible y desenredado. La página web Baby Center recomienda mezclar aceite ligero con romero o lavanda para crear un acondicionador natural semanal para los bebés. También se recomienda aplicar diariamente una pequeña cantidad de aceite en el cabello del bebé para mantenerlo desenredado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por josé antonio palafox