Cuidado agudo vs. cuidado crónico vs. cuidado a largo plazo

El sistema de salud en los EE.UU. está basado en el cuidado agudo, crónico y a largo plazo. El tipo de cuidado que recibas depende del problema médico por el que eres tratado, En algunos casos, puedes ir de un nivel de cuidado a otro en el curso de una enfermedad.

Cuidado agudo

El cuidado agudo comprende el tratamiento de enfermedades y desórdenes en un tiempo relativamente corto. Las actividades incluyen generalmente buscar tratamiento para una enfermedad de corto plazo o una lesión y una posible rehabilitación después de la lesión. Los ejemplos comunes de cuidado agudo incluyen tratamiento por un resfrío, un esguince o una apendicitis, o recuperarse de un parto.

Cuidado crónico

El cuidado crónico describe el monitoreo a largo plazo y tratamiento de enfermedades o desórdenes en curso, como parálisis cerebral, anemia de células falciformes, diabetes, presión arterial alta, enfermedad de alzheimer, artritis reumatoidea y enfermedades cardíacas. El proveedor de salud principal o el médico familiar comúnmente encabeza la gestión de la atención crónica. Aunque no exista cura conocida para condiciones crónicas, la meta de la gestión es detener la progresión de la enfermedad u optimizar la salud.

Cuidado a largo plazo

El cuidado a largo plazo se refiere típicamente a los servicios médicos y sociales requeridos para personas con condiciones crónicas para ayudarlos a vivir independientemente a pesar de los desafíos. Los servicios médicos, sociales, de vivienda, de transporte y otros pueden ser requeridos. El cuidado a largo plazo puede ser en instalaciones comunitarias, como asilos, instalaciones institucionales, como hogares de ancianos; o en instalaciones informales, como en los hogares con el apoyo de amigos y familiares.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. david brown | Traducido por nuria banus