El cuidado adecuado para tus poros grandes y grasos en la cara

El cuidado adecuado de los poros grasos y grandes de la cara puede ayudar a prevenir un problema de acné más grave. No puedes realmente reducir el tamaño de los poros grandes, pero puedes mejorar su aspecto, según afirma el Dr. Richard Glogau, profesor clínico de dermatología en la Universidad de California en San Francisco, en un artículo publicado en la revista "Fitness". También puedes implementar una rutina de cuidado de la piel para ayudar a controlar la grasa, o sebo, en la cara y evitar que se tapen los poros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador facial
  • Exfoliante facial
  • Retinoide tópico
  • Hojas de papel secante
  • Crema con efecto matifcador

Instrucciones

  1. Limpia tu cara con regularidad con un limpiador facial no jabonoso. Límpiala al menos dos veces al día con un limpiador especialmente diseñado para pieles grasas. Puede que tengas que lavarte tres veces al día si tu piel es muy grasosa.

  2. Quítate el maquillaje antes de ir a la cama. El maquillaje se absorbe más profundamente en los poros durante el sueño, y los poros obstruidos son más visibles que los vacíos.

  3. Exfolia la piel grasa con un exfoliante que contenga ácido salicílico, alfa hidróxido u otro producto químico. Realiza la exfoliación por lo menos tres veces por semana, o con más frecuencia si tienes la piel muy grasosa.

  4. Aplica un retinoide tópico de venta libre para ayudar a que tus grandes poros sean menos notables. Estos productos ayudan a destapar los poros, estimulan el crecimiento de colágeno y hacen que la piel se vea más suave.

Consejos y advertencias

  • Evita el humo y la exposición al sol. Del mismo modo en que causan las arrugas y la piel floja, también producen poros más grandes.
  • Consulta con un dermatólogo acerca de una receta de retinoide si los productos de venta libre en el Paso 4 no producen los resultados deseados.
  • No utilices cremas hidratantes y limpiadores que contengan petróleo o aceite mineral, ya que pueden tapar los poros. También debes evitar usar maquillaje resistente al agua, que suele ser a base de aceite y difícil de eliminar con los productos de limpieza habituales.

Más galerías de fotos



Escrito por linda hinkle | Traducido por sofia loffreda