Cuestiones de educación para mensajes de texto de niños

Un preadolescente o adolescente con un teléfono celular puede ser una situación interesante. El atractivo del mensaje de texto generalmente los atrae para activar una frecuente (y a veces furtiva) comunicación. Enséñale a tus jovencitos las cuestiones de educación social relacionadas con el uso y el envío de textos con un teléfono celular. Con límites claros, los niños aprenderán qué es aceptable con relación al uso del teléfono móvil.

Enviar mensajes de texto en compañía

Ayúdale a los niños a entender que enviar y recibir mensajes mientras están en compañía de otros es una actitud grosera, según afirma el sitio web Emily Post. Así como es grosero interrumpir una conversación al alguien para atender una llamada telefónica, enviar o recibir un mensaje de texto puede ser igualmente grosero. Aplica límites para el envío de textos para la hora de la cena u otras actividades familiares.

Guías de crianza

Con algo de sentido común básico y cortesía, el envío de texto puede ser una forma útil divertida para comunicarse. Explica las guía comunes a tu hijo, cómo no enviar mensajes privados o vergonzosos a través de mensajes de texto debido a que existe la posibilidad de que los reciba la persona equivocada. Tampoco es bueno utilizar este tipo de comunicación para conversar algo potencialmente alterador o cuestiones urgentes, afirma el sitio web Emily Post. Si un mensaje de texto llega por error, envíale a quien te lo envió un mensaje rápido para comunicar el error. Cuando se envía un mensaje de texto, es posible que el destinatario no lo lea inmediatamente. A veces es necesario esperara con paciencia que el receptor responda un mensaje de texto.

Seguridad para el envío de mensajes

Enséñale a los niños a leer un texto cuidadosamente antes de enviarlo para asegurarse de que el mensaje es correcto y apropiado. Es posible que debido a las abreviaciones comunes de los mensajes de texto se generen malentendidos, tal como señalan los autores de "Net Cetera", un informa sobre los niños que utilizan tecnología. Enséñale a tus hijos a bloquear número en un teléfono móvil para eliminar llamadas o mensajes de texto no queridos. También adviérteles que nunca deben publicar un número de celular en Internet ni compartir información financiera en un mensaje de texto.

Límites para el envío de mensajes de texto

Establece un ejemplo correcto del teléfono móvil y el uso para envío de mensajes por parte de tu hijo, aconseja la Federal Trade Commission. Debido a que los diferentes planes de teléfono móvil tienen diferentes paquetes de mensajes de texto, es importante comunicar los límites de mensajes con tu hijo para que no los sobrepase. Averigua cuántos mensajes de texto por día planeas permitir o deseas que tu hijo envíe y dale a tu hijo este número. Parte de la educación de tu hijo con respecto a este tema implica no crear gastos adicionales en la factura de teléfono móvil por posibles mensajes de extraños. Crea una regla familiar sobre el horario del día en el que tu hijo puede enviar y recibir mensajes de texto. Dejar el teléfono móvil viera de la habitación de tu hijo a la noche evitará el envío de mensajes durante la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por aldana avale