¿Cómo hacer que el cuerpo se mueva y esquive más rápido en el boxeo?

El boxeo requiere agilidad, equilibrio y reflejos rápidos, entre otras cosas. Entre más ágil seas en el ring, más difícil será para tu adversario lanzarte golpes. La agilidad también es importante para tu maniobra ofensiva, ya que una buena coordinación puede ayudar a ejecutar ataques. El movimiento y el esquivar son dos maniobras comunes que se utilizan en el boxeo con fines ofensivos y defensivos. Estas dos maniobras se basan en gran medida en tu agilidad y equilibrio, que puede ser mejorada a través de un ejercicio de entrenamiento específico conocido como deslizamiento de cuerda.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuerda

Instrucciones

  1. Cuelga una cuerda en una habitación. Asegúrate de que la cuerda se tense y cuelgue a una altura un poco más baja que los hombros. Puedes fijar la cuerda apretando entre una puerta y su marco. La cuerda también se puede sostener en cada extremo por un compañero de entrenamiento.

  2. Dobla las rodillas y deja que la parte superior de tu hombro izquierdo choque contra la cuerda. Toma tu posición de combate y permanece en esta posición durante todo el ejercicio.

  3. Mueve la cabeza debajo de la cuerda y esquiva el otro lado, no sólo dobles la cabeza hacia adelante para esquivar la cuerda. Baja el cuerpo entero en cuclillas hasta que tu cabeza se evite la cuerda. Levanta el cuerpo de nuevo en el lado opuesto de la cuerda hasta que tu hombro derecho roce la cuerda.

  4. Evita mover la cuerda hacia arriba con el hombro. El objetivo debe ser mantener los hombros en el mismo nivel en ambos lados de la cuerda.

  5. Repite el movimiento de esquive y regresa el cuerpo de vuelta a su posición inicial.

  6. Agrega golpes a tus maniobras después de haberte acostumbrado al movimiento. Comienza lanzando un jab de izquierda antes moverte debajo de la cuerda. Lanza un jab de derecha, una vez posicionado correctamente en el otro lado de la cuerda. Continúa repitiendo esta combinación de jabs y esquives durante un minuto. A continuación, incorpora combinaciones de golpes adicionales, como un jab de izquierda y un uppercut de derecha antes del movimiento. Siempre repite la misma combinación de golpes en el otro lado de la cuerda.

  7. Da un paso adelante al lanzar las combinaciones de golpes. Después da un paso adelante con el pie de apoyo, desliza el pie de atrás hacia adelante. Ejecuta la combinación de golpes, a continuación, muévete al otro lado de la cuerda y repite la combinación mientras das otro paso hacia adelante. Una vez que hayas pasado la longitud de la cuerda, haz lo mismo hacia atrás usando la técnica del paso y deslizamiento.

Consejos y advertencias

  • Trata de incorporar el saltar la cuerda en cada entrenamiento de boxeo. Saltar la cuerda puede ayudar a desarrollar los reflejos, agilidad y equilibrio, que son clave para mejorar las habilidades de movimiento y esquive.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por ana laura nafarrate