Cómo conseguir el cuerpo de un luchador de taekwondo profesional

El taekwondo se originó como un arte marcial coreano, pero ha evolucionado para incluir elementos de las artes marciales chinas y japonesas. Los luchadores de taekwondo profesionales están bien entrenados y poseen una buena definición muscular. Hacer taekwondo es una práctica física y mental. Para mejorar su condición física, los luchadores de taekwondo profesionales deben seguir un programa sólido de acondicionamiento y de desarrollo de la fuerza. Esto les permite obtener la resistencia requerida para implementar rutinas de taekwondo y participar en simulacros de combate y competiciones. Incorpora fuerza y ​​acondicionamiento en tu régimen de ejercicio para conseguir el cuerpo de un luchador de taekwondo profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Realiza ejercicio cardiovascular específico tres a cinco días por semana. Intenta hacer al menos 30 minutos en cada sesión. Los luchadores profesionales de taekwondo y artes marciales mixtas realizan pequeñas rutinas de actividad cardiovascular o sesiones de 30 a 40 minutos. No es necesario exagerar en el entrenamiento de cardio, ya que muchos ejercicios y combinaciones incluyen componentes cardiovasculares. Correr, andar en bicicleta e incluso una caminata rápida son buenas opciones.

  2. Haz un entrenamiento de fuerza por lo menos tres días a la semana en los días opuestos a tu entrenamiento cardiovascular. El entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos, lo que proporciona potencia adicional. Crea equilibrio en tu rutina de fuerza dividiendo el tiempo entre el trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo. Selecciona una variedad de ejercicios organizados en tres series de 12 repeticiones cada una. Las sentadillas (squats) y las estocadas (lunges) son buenas opciones, ya que involucran varios grupos musculares al mismo tiempo.

  3. Implementa un régimen de entrenamiento específico para tu núcleo. Tu núcleo está formado por los músculos abdominales superiores e inferiores, así como los músculos a cada lado de la columna vertebral. Una combinación de sentadillas y abdominales estándar, así como los que trabajan los oblicuos, ayuda a construir un régimen de ejercicio bien estructurado.

  4. Haz estiramiento antes y después de cada sesión de ejercicios o sesiones de entrenamiento. El estiramiento en taekwondo debe aflojar los músculos e incrementar el rango de movimiento. Los luchadores de taekwondo profesionales a menudo son capaces de patear a velocidades y alturas aparentemente imposibles. Esto no es magia, es debido a su flexibilidad y rango de movimiento. Estira después de calentar o después de tu ejercicio cardio. El estiramiento antes de cualquier actividad o con los músculos "en frío" puede causar lesiones. Elonga cada parte de tu cuerpo lentamente durante al menos cinco a 10 minutos. Muchos artistas marciales profesionales hacen yoga como una práctica más formal de estiramiento y fortalecimiento de sus cuerpos.

  5. Ingiere una dieta balanceada que contenga una cantidad mínima de grasa. Si consumes 2.000 calorías por día, puedes consumir de 44 a 78 g de grasa total por día. Atenerse al extremo inferior de este rango, e incluso reducir tu consumo de grasas a menos de 44 g por día, impide que tu cuerpo acumule grasa no saludable, pero aún responde a las necesidades dietéticas de ingesta de grasas.

  6. Aumenta el consumo de proteínas hasta el límite máximo sin sobrepasar el consumo de calorías. Por ejemplo, si consumes 2.000 calorías por día, puedes comer entre 50 y 175 g de proteína por día. El objetivo es consumir el límite superior de proteína de fuentes saludables, tales como pechuga de pollo o atún, ya que te satisfacen y proporcionan a tu cuerpo con una fuente de energía sólida durante los entrenamientos o rutinas de taekwondo.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por martin santiago