¿Puede el cuerpo estar en forma a los 50 años?

El ejercicio a cualquier edad tiene importantes beneficios potenciales para la salud, y el Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que los adultos hagan varias horas de ejercicio aeróbico por semana junto con el entrenamiento con pesas al menos dos veces a la semana. Sin embargo, a los 50 años de edad, te enfrentarás a desafíos únicos y diferentes para volver a estar en forma, en comparación a cuando estabas en tus 20 y 30. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Cambios del metabolismo relacionados con la edad

Al llegar al final de tus años 40 y 50, el metabolismo comienza a disminuir, y el exceso de peso y la grasa corporal pueden sobrevenir. Debido a esto, puede que te resulte más difícil llevar a cabo ejercicios de lo que fue en décadas anteriores. Sin embargo, hacer ejercicio, incluso el entrenamiento con pesas, es una estrategia eficaz para ayudar a que potencialmente controles tu peso, bajes la grasa corporal y aumentes la masa muscular.

Otros problemas relacionados con la edad

Espera que a tu cuerpo tome más tiempo para adaptarse al nuevo comienzo del ejercicio, y para construir el músculo y ver los resultados, ya que tus músculos se vuelven menos eficientes a medida que envejeces. También eres más propenso a las lesiones si no te has ejercitado regularmente, por lo que debes aumentar gradualmente el tiempo y la intensidad de tu ejercicio para evitar el riesgo y, después de recibir el visto bueno de tu médico, debes considerar trabajar con un entrenador deportivo para ayudarte a desarrollar una rutina de ejercicios segura y efectiva para ayudarte a ponerte en forma en tus años 50.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por daniel cardona