Tengo cuerpo curvo y no puedo bajar de peso

Las mujeres con curvas tienden a acumular el exceso de grasa corporal alrededor de sus caderas y muslos; desafortunadamente, este es el tipo de exceso de peso que es más difícil de controlar. Sin embargo, si realizas ciertos ejercicios que queman grasa, calorías y tonifican tu cuerpo, puedes lograr el peso ideal. Además, hacer ejercicio para fortalecer la parte superior de tu cuerpo te ayudará a tener una apariencia más balanceada. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.

Definición de forma de pera

Las mujeres con cuerpo de pera, o de cuchara, como también se les conoce, tienden a tener mas grande la parte inferior del cuerpo y son más delgadas arriba. Tal vez tengas una cintura delineada, estómago plano, brazos delgados y espalda compacta. Pero los glúteos grandes, la cadera y los muslos causan pesares. Sobre todo porque cuando bajas de peso, lo haces de la parte superior, e incluso de tu cara, antes de poder reducir tus piernas. El peso de la cadera y los muslos es muy difícil de remover, pero si te apegas a tu plan de ejercicios, comenzará el proceso de reducción.

Ejercicio aeróbicos

El ejercicio cardiovascular es esencial para cualquier tipo de cuerpo porque elimina grasa de todas partes y promueve la pérdida de peso. Puedes escoger cualquiera de una variedad de actividades que se concentran primordialmente en la parte inferior del cuerpo. Puedes escoger, entre otras actividades, caminar, andar en bicicleta o utilizar una máquina elíptica. También puedes hacer alguna actividad que ejercite el cuerpo entero, como nadar o remar. Sea lo que sea, necesitas trabajar de intensidad moderada a vigorosa por 45 minutos, por lo menos tres veces por semana para ver resultados. Una vez que puedas hacer esto cómodamente, deberás incrementar la intensidad y la duración de tu ejercicio para seguir quemando grasa.

Ejercicios de fortaleza

Aunque tu meta es rebajar tus piernas, también necesitas realizar ejercicios de fortalecimiento. Estos ejercicios te ayudarán a tonificar los muslos y a acelerar tu metabolismo porque tu cuerpo quema más grasa conforme tiene mayor tejido muscular. Puedes realizar ejercicios tales como estiramientos de piernas o arremetidas para tonificar y reducir toda la parte inferior de tu cuerpo. Debes realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Intenta realizar entrenamiento de fortaleza física dos o tres días por semana, de preferencia los días que no haces cardio.

Equilibra la parte superior de tu cuerpo

Aunque tu enfoque principal es la parte de abajo, realizar ejercicios para el resto de tu cuerpo te puede ayudar a tener una mejor proporción, lo cual puede ayudarte a lucir mejor. Debes utilizar pesas livianas para trabajar tus hombros, brazos, pecho y espalda. Esto aumentará la masa y la definición de tus músculos. Realiza ejercicios como prensa de hombros, levantamientos laterales y levantamientos detrás de la nuca. Asegúrate de no trabajar los mismos grupos de músculos en días consecutivos. También puedes hacer abdominales y abdominales laterales para definir la línea de la cintura.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por ricardo frot