Cómo conseguir un cuerpo de corredor

Si tienes sobrepeso, puedes perder el exceso de grasa y mejorar tu apariencia, siempre y cuando tengas la voluntad de dedicar el tiempo y la energía necesarios para conseguir este objetivo. Desarrollar un cuerpo de corredor requiere que incorpores ejercicio a tu programa de pérdida de peso. Una dosis saludable de realismo también te ayuda a mantenerte encaminado. Perder peso y comenzar un programa de ejercicio basado en correr te ayudará a obtener la mejor figura posible, pero no cambiará tu forma básica de cuerpo.

Fijándose metas

Sé realista cuando te marques una meta de pérdida de peso y ejercicio. En promedio, sólo el 20 por ciento de las personas que comienzan a hacer un programa de dieta y ejercicio mantiene la pérdida de peso por un año posterior a su pérdida, de acuerdo con el Reporte Médico de Brown Medical School publicado en julio de 2005 en el "American Journal of Clinical Nutrition". Para terminar entre ese 20 por ciento que logran el éxito, establece metas realistas a largo plazo. Es importante planear no perder más de 2 libras por semana; pues perder mucho peso demasiado rápido puede incrementar el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales, como lo son los problemas de la vesícula biliar o gota.

Diseñando tu dieta

Comer de manera correcta es increíblemente simple, en teoría, claro. Elige carnes magras, vegetales y frutas frescas, grasas saludables como el aceite de oliva y elimina el azúcar, pues contiene calorías sin valor nutritivo. Es más duro seguir un plan de dieta en la vida real. Cada uno tiene diferentes antojos o alimentos desencadenantes, es decir, aquellas comidas que no puedes parar de comer una vez que has comenzado. Identifícalas y evítalas. Pero deja un espacio abierto en tu plan de dieta para comerlas ocasionalmente. Para perder 1 libra por semana, necesitas recortar 3,500 calorías de tu ingesta semanal, o 500 calorías por día. Haz un seguimiento de lo que normalmente comes por semana para darte una idea de consumo diario.

Planeando un programa de ejercicios

Únicamente con dieta no se puede lograr una figura esbelta, es decir, ese cuerpo de corredor que deseas. Necesitas hacer ejercicio para reafirmar los músculos y eliminar la flacidez. Invertir en un entrenador personal o inscribirse en un programa estructurado de dieta y ejercicio puede ser de ayuda para conseguir tus metas. Según un estudio de la Texas A&M; University, publicado en junio de 2001, del "Journal of the American Dietetic Association", se encontró que las mujeres obesas que se inscriben en programas supervisados de dieta y ejercicio pierden más peso y grasa que aquellas que simplemente siguen consejos. Puedes comenzar un programa de ejercicio basado en la carrera aún si sufres de sobrepeso. Primero debes acudir con tu doctor para conocer tu estado de salud y saber si te encuentras en condiciones para comenzar una rutina de ejercicio. Compra un buen calzado para correr, comienza despacio, camina si es necesario y repite esta rutina de 3 a 4 veces por semana.

Haz un seguimiento de tu progreso

Es fácil hacer un seguimiento del recuento de tu pérdida de peso, existen distintos programas en línea para hacerlo, o simplemente puedes escribirlo en una libreta. Tomate fotos cada semana para llevar un registro gráfico de como va cambiando tu cuerpo, del peso que vas perdiendo y de cómo tu cuerpo va cambiando conforme pierdes peso y te ejercitas. Esto puede ser de gran ayuda para darte ánimos en esos días en que te sientes muy lejos de conseguir tus objetivos de lograr una figura esbelta.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por reyes valdes