¿Qué trabajo hace en tu cuerpo el caminar?

Caminar puede mejorar tu salud general de diferentes maneras. Al caminar trabaja todo tu cuerpo al incrementar el ritmo cardiaco y respiratorio en una manera eficiente y de bajo esfuerzo. Caminar a cualquier nivel proporciona beneficios a la salud, pero los beneficios cardiovasculares óptimos ocurren cuando ejercitas a un nivel moderadamente vigoroso por 30 minutos 5 o más días a la semana. Consulta a tu doctor antes, ya que caminar puede no ser beneficioso para ti.

Tu sistema cardiovascular

Caminar sirve para el funcionamiento de tu sistema cardiovascular. Tu sistema cardiovascular consiste de tu corazón, arterias y vías por donde transita la sangre. Realizar actividades cardiovasculares, como caminar, solamente por 30 minutos al día puede reducir riesgos de enfermedades del corazón, de acuerdo con la American Heart Association. Si caminar 30 minutos cada vez consume tu tiempo, divide tu rutina de ejercicios en secciones de 10 minutos. Caminar a un nivel moderadamente vigoroso o más alto puede hacer efecto mejorando tu perfil de colesterol al disminuir el colesterol maligno e incrementar el colesterol bueno. Un perfil saludable de colesterol disminuye tus riesgos de desarrollar una enfermedad futura, de acuerdo con el sitio de Internet de la Clínica Mayo.

Mejorando tu sistema músculo/esquelético

Tu sistema músculo/esquelético se compone del esqueleto de tu cuerpo, huesos y músculos. Caminar pone a trabajar tu sistema músculo/esquelético en una variedad de maneras beneficiosas. Caminar proporciona una actividad de bajo impacto que fortalece los huesos sin poner mucho estrés en el sistema esquelético. Esto proporciona beneficios especiales para pacientes en recuperación de una cirugía o individuos afligidos con problemas en las articulaciones o problemas de movilidad como la artritis. Caminar incrementa la densidad ósea, lo cual disminuye los riesgos de desarrollar condiciones de debilidad en los huesos como la osteoporosis.

Reducir la grasa corporal

Caminar hace trabajar a tu cuerpo quemando calorías y tiene un papel principal en el control y pérdida de peso. Caminar una milla a un nivel moderadamente vigoroso quema 100 calorías, de acuerdo con un artículo de Martina Navratilova en la revista "AARP Magazine". Utiliza un podómetro que lleve un conteo de tus pasos a lo largo de día. Cuando alcances los 10.000 pasos, llegarás al equivalente de una caminata de 30 minutos a un nivel moderadamente vigoroso. Cuando lo haces de manera constate, caminar puede ayudarte a perder peso. Un menor peso significa menos grasa abdominal y un menor riesgo de desarrollar otras condiciones cardiovasculares.

Mejorando tu panorama mental

Caminar también tiene efectos en tu panorama mental . Ya sea como una forma de ejercicio cardiovascular o aeróbico, caminar libera endorfinas. Las endorfinas proporcionan sensación de bienestar general mientras que disminuyen los niveles de estrés, tanto físicos como emocionales. Físicamente, los niveles de estrés bajos, reducen los dolores musculares, la presión alta, el dolor y endurecimiento y promueven la curación. Emocionalmente, los niveles de estrés bajos reducen tus riesgos de depresión así como los pensamientos negativos como la impaciencia, sentirse fuera de control, coraje, sentimientos de desesperanza, pesimismo y aislamiento. Caminar también trabaja en incrementar los niveles de independencia y autoestima.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por anabel vazquez