Cuerpo de androide, cómo bajar de peso.

Un cuerpo de androide, también conocido como "manzana", acumula exceso de peso en la cintura y alrededor del tronco. No es nada más un asunto estético, la grasa del estómago también supone riesgos a tu salud, ya que aumenta la probabilidad de tener diabetes, problemas de la vesícula, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Perder peso puede reducir el riesgo de desarrollar estas condiciones, también mejora tu estado de salud general y tu apariencia. Platica con tu doctor sobre cómo perder peso antes de comenzar alguna dieta o programa de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 juegos de mancuernas

Instrucciones

  1. Comienza a realizar ejercicios aeróbicos por lo menos tres veces por semana de 30 a 40 minutos cada vez. Para los cuerpos de androide, esta es la mejor forma de comenzar a ejercitarse y perder peso. Si tus tobillos o rodillas son frágiles o si te encuentras severamente pasado de peso, escoge actividades como remar o nadar, lo cual evitará la presión en tus articulaciones; también puedes caminar a una intensidad moderada.

  2. Realiza ejercicios de fuerza dos veces por semana. Utiliza pesas ligeras para tonificar la parte superior de tu cuerpo y mayor peso para desarrollar músculo en la parte baja. Realiza ejercicios de brazo como remo con mancuernas y levantamientos; también de pierna como estocadas (lunges), sentadillas (squats) y trabajo de pantorrilla (calf raises). Haz tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio; añade más peso después de seis u ocho semanas.

  3. Cambia tu dieta por una con menor consumo calórico por día. Comienza a leer las etiquetas de información nutricional y realiza sustituciones más saludables para los productos altos en grasa. Reduce las cantidades que consumes. Come más hidratos de carbono complejos como vegetales, fruta, granos; limita tu consumo de pan y pasta.

  4. Aumenta el ejercicio aeróbico de 45 a 60 minutos por sesión después de seis meses. Rema o monta en bicicleta a una intensidad mayor, o corre en lugar de caminar. También puedes utilizar una caminadora elíptica o una escaladora, al igual que patinar para dar forma a tus piernas a la vez que quemas calorías.

Consejos y advertencias

  • Puedes considerar la opción de contratar a un entrenador personal para ayudarte a desarrollar planes de ejercicios y metas de pérdida de peso que sean más convenientes para ti. También puedes consultar a un experto en nutrición para asegurarte de que estás comiendo los nutrientes necesarios a la vez que eliminas las calorías necesarias para bajar de peso.
  • No intentes levantar pesas que sean demasiado pesadas para ti; tampoco hagas más ejercicio del que tu cuerpo puede hacer o puedes sufrir una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por ricardo frot