Cuero cabelludo seco en afroamericanos

Un cuero cabelludo seco puede ser muy molesto, sobre todo cuando va acompañado de descamación, comezón y enrojecimiento. Según la Academia Americana de Dermatología, la sequedad en la piel y el cuero cabelludo es común entre las personas de todas las razas, pero puede ser más evidente en las personas con piel más oscura. Además, los productos para el cabello a base de aceite que se utilizan para gestionar el pelo de afroamericanos, pueden exacerbar ciertas afecciones del cuero cabelludo. Habla con un dermatólogo si estás preocupado por la salud de tu cuero cabelludo.

Identificarlo


Los cueros cabelludos secos se ven grises o cenizas en las personas con piel más oscura.

Los cueros cabelludos secos se ven grises o cenizas en las personas con piel más oscura. La piel se escama y se desprende. También se puede notar la piel en el cuero cabelludo comienza a desprenderse, la piel desprendida puede variar desde color blanco a la plata y varían en grosor e intensidad, dependiendo de la severidad de la piel seca y las condiciones subyacentes. Cuando el cuero cabelludo seco persiste, la descamación de la piel puede obstruir los folículos pilosos y causar pérdida temporal del cabello.

Causas


Algunas pieles son naturalmente más secas que otras, y esto puede ser todo lo que está causando el cuero cabelludo deshidratado.

Algunas pieles son naturalmente más secas que otras, y esto puede ser todo lo que está causando el cuero cabelludo deshidratado. Sin embargo, también puede tener una condición como la caspa, la dermatitis seborreica o psoriasis del cuero cabelludo, las cuales causan prurito y descamación de la piel, además de un cuero cabelludo reseco. La tiña es una infección micótica contagiosa en el cuero cabelludo, también puede causar estos síntomas, así como la rotura del cabello y la pérdida.

Tratamientos


Un dermatólogo también te puede dar medicamentos antibióticos.

Las pomadas o aceites del pelo pueden calmar el cuero cabelludo seco, pero la Academia Americana de Dermatología advierte que estos productos grasos pueden hacer que las condiciones del cuero cabelludo como la caspa y la psoriasis empeoren. Incluso pueden causar una infección bacteriana en el cuero cabelludo. En su lugar, lava el cabello con un champú hidratante anti-caspa cada dos días y hablar con un dermatólogo acerca de los ingredientes que debes buscar en un acondicionador para mantener el cuero cabelludo hidratado sin añadir aceite. Un dermatólogo también te puede dar medicamentos antimicóticos .

Consideraciones


Bañarse con agua caliente puede resecar la piel.

Bañarse con agua caliente puede resecar la piel, incluyendo el cuero cabelludo, aún más. Limita el tiempo de bañarse y usa agua tibia. No te mojes el pelo con agua caliente ya que puede eliminar los aceites esenciales, por lo que tu cuero estará más seco. Nadar en agua con cloro también puede resecar la piel. Reduce el tiempo que pasas en la piscina, y lávate el pelo y el cuero cabelludo con un champú hidratante tan pronto como te quites el cloro.

Advertencias


Si la sequedad del cuero cabelludo es grave o se inflama y es dolorosa, busca atención médica.

Si la sequedad del cuero cabelludo es grave o se inflama y es dolorosa, busca atención médica. También consulta a tu médico si experimentas pérdida repentina o excesiva del cabello, ya que es posible que tengas una condición médica subyacente que requiere tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por sofia semo