Cuero cabelludo grasoso con caspa

El pelo humano se vuelve grasoso cuando se lava poco, pero algunas personas tienen naturalmente el cuero cabelludo grasoso, aunque usen un champú de uso frecuente. Esto puede conducir a una condición llamada dermatitis seborreica, más comúnmente conocida como caspa, según el National Institute of Health o NIH. Otros factores contribuyen al problema, pero un cuero cabelludo graso es un factor común.

Descripción

La caspa se caracteriza por manchas aceitosas en la piel, enrojecimiento, picazón, lesiones en la piel, escamas y caída del cabello, según el NIH. Los síntomas que son más fácilmente identificables son la picazón y escamas de piel blanca que se atascan en el cabello y con el tiempo se caen sobre los hombros, pero los otros síntomas pueden ocurrir en casos severos. Por lo general se limitan al cuero cabelludo, pero puede extenderse a los párpados, cejas, labios, pliegues de la nariz, orejas y pliegues cutáneos en el cuerpo.

Causas

Muchas personas que sufren de caspa producen una cantidad excesiva de grasa en la piel, explica el NIH. Se combina con malessizia un hongo que se encuentra comúnmente en el cuero cabelludo e irrita la piel. Las personas que no se lavan el cabello con regularidad, también pueden desarrollar caspa porque el pelo sucio se pone grasoso. La clínica Mayo afirma que los hombres son más propensos a la caspa porque tienen grandes glándulas sebáceas en el cuero cabelludo. Otros factores incluyen la herencia, la fatiga, el estrés, la obesidad y otros problemas de la piel como el acné. Las personas que han tenido accidentes cerebrovasculares o lesiones en la cabeza, y los que sufren de la enfermedad de Parkinson y el VIH también tienen más probabilidades de sufrir de caspa.

Periodo de tiempo

Las personas con cuero cabelludo naturalmente oleoso pueden sufrir de caspa durante toda su vida, aunque el NIH afirma que lo pueden controlar con tratamientos de mantenimiento regular. A veces desaparece durante varios meses o años antes de reaparecer.

Tratamiento

El tratamiento de la caspa incluye un champú regular con un producto medicinal. Esto sirve para dos propósitos. Se asegura que el cabello esté limpio, lo que reduce el aceite del cuero cabelludo y los ataques de malessizia con ingredientes que combaten el hongo. El NIH recomienda el uso diario de un champú con ácido salicílico, resorcina, ketoconazol, selenio, zinc o alquitrán de hulla como principal ingrediente activo. El champú debe permanecer en el cuero cabelludo durante cinco minutos mientras la piel se masajea para aflojar las escamas. Una loción medicada está disponible para la caspa en el cuerpo.

Mantenimiento

Un buen programa de mantenimiento ayuda a evitar que la caspa vuelva a ocurrir. Lávate el pelo todos los días para prevenir el exceso de acumulación de aceite. El NIH explica que las personas que son propensas a la caspa pueden utilizar un champú medicado dos veces a la semana y un producto habitual los otros días. También deben evitar los productos grasosos o pegajosos, como los geles fijadores, espuma para peinar y las lacas para el cabello, según la clínica Mayo.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por jane laury