Cuero cabelludo escamoso en adolescentes

La confianza de un adolescente en sí mismo puede caer si nota parches escamosos en el cuero cabelludo. Algunos adolescentes pueden notar que los copos son aceitosos o la condición puede causar picazón y enrojecimiento. Los padres de los adolescentes afectados ​​pueden hacer mucho para poner fin a un cuero cabelludo escamoso llevando al adolescente a un médico para un examen.

La caspa

Una de las causas más frecuentes de un cuero cabelludo escamoso en los adolescentes es la caspa, que puede causar picazón y enrojecimiento de la piel, de acuerdo con MayoClinic.com. Algunas personas pueden ser más propensas a desarrollar la caspa debido a factores genéticos, tener la piel grasa, el exceso de peso u obesidad, tener una condición que afecte el sistema inmunológico, como el VIH o el SIDA, o por ser hombre, de acuerdo con KidsHealth. Lava el cabello con champús de venta libre para la caspa que contengan ingredientes como la piritiona de zinc o sulfuro de selenio para que la caspa desaparezca.

Psoriasis y eczema

Otras enfermedades de la piel, como la psoriasis o el eczema, podrían desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de un cuero cabelludo escamoso en los adolescentes. Cuando se trata de la psoriasis, la enfermedad puede surgir en momentos de estrés emocional, de acuerdo con American Academy of Pediatrics. Las niñas son más propensas a tener psoriasis y los que tenían la costra láctea y la caspa en los primeros años de vida tienen un mayor riesgo. El cuero cabelludo puede parecer que tienen escamas de color plateado, de acuerdo con Centers for Disease Control. Un médico puede ayudar a un adolescente a aprender cómo manejar y tratar la psoriasis.

Otras causas

Las reacciones alérgicas a los productos para el cabello pueden causar escalas escamosas en el cuero cabelludo de un adolescente, mientras que otros productos pueden dejar un residuo escamoso de acuerdo con KidsHealth. Al descontinuar el uso de estos productos debería desaparecer la condición. Los adolescentes que usan champú con demasiada frecuencia o con muy poca frecuencia, también pueden observar un cuero cabelludo escamoso. Los cambios de las estaciones pueden tener un impacto en lo que respecta a la salud del cuero cabelludo, ya que el clima frío y seco puede provocar la aparición de piel seca y escamosa.

Información adicional

Algunos adolescentes pueden encontrar que el cuero cabelludo escamoso persiste o empeora con el tiempo. Si un médico te ha recetado un tratamiento, pero no parece estar funcionando, ponte en contacto con el médico una vez más para conocer los próximos pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por gabriela nungaray