Cuenta calórica en los huevos fritos

La cuenta calórica de un huevo depende principalmente de su tamaño, el que puede variar considerablemente. Un huevo frito tiene muchas más calorías por la grasa que un huevo crudo, debido al aceite de cocina. Los huevos fritos también tienen una gran cantidad de colesterol, aunque está concentrado en la yema.

Preparación

Un huevo frito usualmente requiere una pequeña cantidad de aceite vegetal para evitar que se peque a la sartén. Calienta la olla a fuego medio y rompe el huevo. Coloca el contenido del huevo en la sartén sin romper la yema. Cocina el huevo hasta que la yema tenga la consistencia que deseas.

Tamaño de la porción

Esta información nutricional está basada en un huevo mediano. Los huevos tienen grados según su tamaño y el contenido de un huevo mediano es de alrededor de 1 1/2 onzas. La información nutricional incluye a una cantidad mínima de aceite, sin ningún otro ingrediente.

Colesterol

Un huevo mediano frito contiene 210 mg de colesterol. El valor diario recomendado del colesterol es de alrededor de 300 mg, por lo que un huevo frito provee alrededor del 70% del consumo diario recomendado.

Total de calorías

Un huevo frito contiene un total de 92 calorías, lo que te provee el 4,5% del valor recomendado diario de calorías basado en una dieta estándar de 2.000 calorías al día.

Grasa

Un huevo frito contiene alrededor de 7 gramos de grasa, incluyendo a la grasa en la yema y al aceite necesario para fritar el huevo. Cada gramo de grasa tiene 9 calorías, por lo que un huevo frito contiene 63 calorías por la grasa. Las grasas saturadas equivalen a 2 gramos y las grasas insaturadas equivalen a los restantes 5 gramos. Un huevo frito provee el 11% del consumo diario recomendado de grasa total y el 20% del consumo diario de grasa saturada.

Proteína

Un huevo frito contiene alrededor de 6,3 gramos de proteína. Un gramo de proteína tiene alrededor de 4 calorías, por lo que un huevo frito contiene 25 calorías de la proteína, lo que provee el 13% del consumo diario recomendado de proteína.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por ana maría guevara