Cómo usar una cucharilla para tirar un globo

La cucharilla para hacer un globo versátil, con su cara del bate angulada a unos 60 grados, es una herramienta práctica de juego corto para lanzamientos y tirar globos. Los tiros de globo son la versión de golf de pisa y corre. Aterrizas la pelota en el green enfrente del agujero, y luego dejas que la pelota ruede el resto del camino. Como resultado, debes hacer el swing correctamente para alcanzar tu objetivo, pero también tienes que leer el green correctamente para para que la bola ruede desde el objetivo al agujero o tan cerca como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Examina la pendiente y la curvatura del green, del mismo modo que haces un tiro al hoyo, para determinar tu objetivo. En su libro "How I Play Golf", Tiger Woods recomienda visualizar cómo la pelota rodará a partir de ese lugar al agujero para determinar qué tan fuerte golpearla.

  2. Mantén los pies a la anchura de las caderas o un poco más cerca. Flexiona las rodillas y saca tu pie principal hacia atrás un poco. Dóblate ligeramente por la cintura, pero mantén la espalda recta; no te encorves hacia abajo sobre la pelota. Si eres diestro, la pelota debe estar un poco a la derecha de la línea media de tu cuerpo, de acuerdo con el instructor de golf David Leadbetter.

  3. Acorta el agarre del bate y posiciona tus manos justo delante de la pelota. Establece un 60 por ciento de tu peso sobre el pie delantero.

  4. Lleva el bate hacia atrás, lentamente. Ajusta la longitud de tu backswing con la distancia a tu objetivo. Normalmente, se usaría un backswing muy corto para un tiro de globo y haz el swing principalmente con los hombros, de forma similar a un tiro al hoyo. Mantén tus muñecas firmes al hacer tu swing.

  5. Realiza el swing suavemente hasta la pelota, manteniendo las manos en la parte delantera de la cabeza del bate hasta que hagas contacto.

  6. Sigue de largo después de que golpees. Tu bate debe viajar hacia adelante al menos tan lejos como todo lo que se movió hacia atrás durante tu backswing.

Consejos y advertencias

  • No gires las muñecas o hagas cualquier cosa para ayudar a la bola en el aire cuando se estés haciendo el golpe rodado con una cucharilla para hacer un globo. La cucharilla de bate levantara la pelota por su cuenta.
  • La cucharilla para hacer globos es una opción sólida para hacer un golpe rodado a corta distancia, cuando no tengas que hacer un swing muy fuerte. También es un buen bate cuando estás haciendo el golpe rodado desde una superficie irregular. Utiliza un bate con menor capacidad de lanzamiento para un globo de largo alcance con una trayectoria más baja y un rodado más largo.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por roberto garcia de quevedo