Cómo cubrir manchas oscuras en el rostro

Las manchas oscuras sobre el rostro son un resultado común del envejecimiento y la exposición al sol. Las manchas de la edad o del sol aparecen cuando la melanina, el pigmento de la piel que se profundiza con el bronceado, se acumula en el área. Las manchas oscuras pueden tardar años en aparecer y una vez que lo hacen se deben cubrir con maquillaje o blanquear de forma química. El blanqueamiento químico puede aclarar el tono de las manchas, al menos de forma temporal. Sin embargo, si decides cubrirlas, el proceso requiere el uso de algunos productos de maquillaje básicos y un poco de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial suave
  • Maquillaje de base
  • Corrector
  • Corrector de color neutralizante
  • Espejo
  • Polvo fijador
  • Brocha

Instrucciones

  1. Lava tu rostro de forma normal con un limpiador suave. Seca la piel con una toalla limpia y aplica un humectante facial.

  2. Aplica una capa fina de base. Utiliza un producto líquido similar al tono original de tu piel. Aplica un poco de maquillaje sobre la punta de tus dedos y distribúyelo sobre la superficie del rostro. Mezcla el maquillaje. No te concentres en las manchas oscuras. La base sirve para igualar el tono general original de tu piel.

  3. Elige un corrector de un color neutralizante basado en el color predominante de las manchas. Good Housekeeping recomienda un color menta verde para cubrir áreas de color rojo; amarillo o naranja para manchas oscuras; y lila o verde pálido para manchas amarillentas. Es posible que tengas que usar más de un color para cubrir las manchas de forma adecuada. Por ejemplo, utiliza un corrector de color rojo para cubrir una mancha de color marrón oscuro y un producto de color amarillo para neutralizar el rojo.

  4. Coloca la punta de un corrector sólido, de un color claro, directamente sobre las mancha y aplica el producto. Este corrector también debe coincidir con el tono de tu piel o puede ser un poco más claro.

  5. Con las puntas de tus dedos mezcla los colores de ambos correctores para cubrir las manchas. Mírate al espejo; si aún puedes notar las manchas, repite el proceso hasta que las manchas desaparezcan.

  6. Aplica polvo facial suelto para fijar el maquillaje. Este polvo ayuda a proteger el corrector para que no desaparezca y deje ver las manchas.

Consejos y advertencias

  • Un médico debe evaluar las manchas con contornos irregulares, que sangran o que cambian de color de forma repentina. Las manchas con formas irregulares pueden indicar la presencia de cáncer de piel.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por vanesa sedeño