Cómo cubrir imperfecciones sin la apariencia de usar demasiado maquillaje

El acné puede ser natural, pero no es nada divertido. Puedes cubrir una imperfección con maquillaje, pero si no eres cuidadosa, puedes terminar con demasiado maquillaje en tu cara. La siguiente vez que te salga una espinilla, no apliques simplemente base o corrector extra, sigue algunos pasos que reduzcan la apariencia de la imperfección sin usar demasiado maquillaje.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador facial suave
  • Crema hidratante
  • Base
  • Esponja de maquillaje
  • Almohadillas de algodón
  • Corrector
  • Polvos faciales translúcidos

Instrucciones

  1. Lava toda tu cara y cuello con un limpiador facial suave y enjuaga con agua fría. Seca tu cara con una toalla suave.

  2. Aplica una fina capa de crema hidratante en tu cara, usando sólo una crema a base de agua que se absorba rápidamente. Esta crema forma una barrera sobre tu cara, suavizando tu piel.

  3. Humedece una esponja de maquillaje limpia en agua y exprime el exceso de líquido .

  4. Aplica una cantidad pequeña de maquillaje en tu palma y presiona la esponja en la base para que la absorba. Dando toques ligeros, presiona la esponja de maquillaje en tu cara, aplicando una capa muy fina de base de forma pareja sobre la imperfección.

  5. Deja que el maquillaje se seque antes de pulirlo suavemente con una almohadilla de algodón. Usa muy poca presión sobre la espinilla, sólo lo suficiente como para suavizar cualquier resto obvio de maquillaje. Quedará una fina capa de maquillaje en tu cara y sobre la espinilla.

  6. Repite la aplicación de la base. Al aplicar múltiples capas muy finas de maquillaje evitas las franjas gruesas mientras cubres la imperfección. Si tu maquillaje es espeso, usa un poco más de agua en tu esponja. Pule de nuevo cuando el maquillaje se seque.

  7. Aplica una pequeña cantidad de corrector directamente en la imperfección usando una brocha delgada de maquillaje. Si la imperfección es roja, un corrector de base amarilla contrarrestará el color rojizo. Usa movimientos ligeros para evitar añadir demasiado corrector.

  8. Deja que el corrector se asiente y después aplica una ligera capa de polvos faciales translúcidos. El polvo eliminará el brillo de tu piel, haciendo que las imperfecciones sean menos notorias. Puedes usar una brocha grande y suave o una borla de polvos para aplicarlo.

Consejos y advertencias

  • Usa una esponja limpia de maquillaje cada vez que apliques maquillaje.
  • Evita molestar o tocar demasiado la imperfección, hacerlo sólo la empeorará.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por ana maría guevara