Cómo cubrir un herpes labial

Sí, un herpes labial rojo y agrietado en tu cara puede disminuir tu estilo personal en un instante. De hecho, es difícil poner tu mejor cara cuando tratas de ocultar un antiestético herpes labial que aparece de repente en la boca o cerca de la nariz. Afortunadamente, puedes cubrirlo con algunos consejos y trucos de maquillaje de los expertos. Antes de intentar cubrir un herpes, asegúrate de aplicar un tratamiento tópico para que el maquillaje no haga que el herpes se note más.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Medicamentos para el herpes labial
  • Corrector verde
  • Base
  • Polvo translúcido
  • Bolas de algodón
  • Hisopos de algodón
  • Bolsa plástica

Instrucciones

  1. Aplica una capa fina de pomada tópica sobre el herpes. PaulasChoice.com recomienda una pomada de venta libre que contenga docosanol como Abreva, o tu médico te puede recetar un medicamento oral que contenga aciclovir o valaciclovir. Asegúrate de aplicar el tratamiento sobre el herpes labial primero para acelerar el proceso de curación, cuando vayas a ocultar la lesión con maquillaje.

  2. La revista "Cosmopolitan" sugiere añadir una capa delgada de vaselina. Cualquier maquillaje que se aplique directamente sobre la lesión y se volverá escamoso, resaltando más el herpes, en lugar de cubrirlo. Una capa de vaselina protege la llaga de un daño mayor y al mismo tiempo crea una superficie lisa para aplicar el maquillaje.

  3. Aplica un corrector líquido y fino sobre el herpes labial con tu dedo anular. Con este dedo se aplica menos presión para que no agregues demasiado maquillaje con el dedo índice. Si es posible, elige un corrector de color verde menta. Debido a que el verde es opuesto al rojo en la rueda de color, se cancelan entre sí, dando una mejor cobertura y una coloración más neutral.

  4. Fija el resto de tu maquillaje como de costumbre, concéntrate en colocar la base en todo el herpes labial para mezclar el tinte verdoso con el resto de tu piel. Aplica base con moderación alrededor de la boca; el maquillaje en la boca puede ser un claro indicativo de que has puesto demasiado maquillaje y puede hacer más evidente el herpes.

  5. Añade una ligera capa de polvo translúcido con un algodón para terminar. Para evitar que el maquillaje se descame y se caiga del herpes, no coloques mucho polvo sobre él. Coloca un poco de corrector y de base en algunos hisopos de algodón y colócalos en una bolsa de plástico. Cuando tengas que retocar tu maquillaje, tendrás la cantidad ideal a la mano sin necesidad de coger toda tu bolsa de maquillaje.

Consejos y advertencias

  • Para tapar y suavizar el área alrededor del perímetro del herpes, utiliza un pequeño pincel o una esponja de maquillaje -en lugar de los dedos- para aplicar el corrector.
  • Para evitar la propagación del virus del herpes simple a otras áreas de la cara, limpia tus pinceles y herramientas de maquillaje a fondo con agua y jabón.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por katherine bastidas