Cómo cubrir una gran cicatriz en la cara

Las cicatrices faciales surgen por una variedad de condiciones, incluyendo a la varicela, al acné, cortes y quemaduras, según MedlinePlus. Estas cicatrices usualmente son rojas o rosadas y el área puede tener una apariencia brillante. Según la American Academy of Dermatology, cuando aplicas cosméticos de la forma adecuada, pueden ser una opción efectiva para cubrir cicatrices faciales. La mayoría de cicatrices se desvanecen de 6 a 18 meses después de la lesión, pero cubrirlas minimizará su apariencia mientras se lleva a cabo el proceso de curación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Corrector verde
  • Corrector regular
  • Base
  • Polvos sueltos
  • Brocha de maquillaje
  • Espejo

Instrucciones

  1. Usa un corrector verde para deshacerte del enrojecimiento de la cicatriz. Puedes conseguirlo en la mayoría de estantes de maquillaje y en farmacias. Aplica una capa ligera del producto en la cicatriz usando una esponja de maquillaje. Ésto evitará que las bacterias pasen de los dedos a la piel.

  2. Aplica de forma ligera un corrector regular en la cicatriz facial. Vierte un poco de corrector en una esponja de maquillaje limpia y difumina suavemente el corrector en la superficie de la cicatriz. Evita usar demasiado, ya que puedes crear la apariencia de estar usando demasiado maquillaje.

  3. Aplica base en la piel usando una esponja de maquillaje. Esparce el producto en toda la cara para evitar crear líneas de maquillaje poco naturales. Difumina cuidadosamente el maquillaje en las líneas de la barbilla.

  4. Aplica un polvo mate para sellar el maquillaje. Usa polvos sueltos y una brocha grande para esparcir el polvo en tu piel usando movimientos circulares. Aplicar polvos sobre la cicatriz hará que su apariencia sea menos notoria.

  5. Usa un espejo para observar la apariencia de la cicatriz. La luz natural te permitirá inspeccionar el maquillaje para asegurarte de haber logrado el resultado deseado. Si no estás feliz con el resultado, aplica un poco más de corrector para minimizar la apariencia de la cicatriz.

Consejos y advertencias

  • Si la apariencia de tu cicatriz no ha mejorado en 18 meses, habla con tu dermatólogo, él que podrá recomendarte tratamientos como terapia de láser, dermoabrasión o un procedimiento de implantación para minimizar la apariencia de tu cicatriz.
  • Protege a tu cicatriz de la exposición al sol usando protección solar de 30 o más. Algunos cosméticos tienen bloqueador en ellos o puedes comprar uno y aplicarlo antes del maquillaje.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por ana maría guevara