Cómo cubrir las estrías en la piel de afroamericanos

Las estrías son inevitables durante el embarazo, señala The March of Dimes, y puede ser difícil deshacerse de ellas. Si eres afroamericana, tus estrías probablemente adquieran un tono marrón oscuro o púrpura que hace que se destaquen en tu piel oscura. La mayoría de soluciones de maquillaje y corrector para las estrías se hacen para las mujeres de raza blanca, por lo que es importante encontrar la marca y el tono adecuados para tu piel para cubrir tus estrías.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Corrector
  • Base
  • Polvo

Instrucciones

  1. Visita una tienda que ofrezca muestras de maquillaje gratis para conseguir los colores ideales y base para tu piel. Es importante tener en cuenta que la piel de tu estómago puede ser más clara o más oscura que la piel de tu rostro. Explícale al vendedor de cosméticos que deseas encontrar un corrector un tono más claro que tu estómago para cubrir cicatrices si te sientes avergonzada. Así, el vendedor puede utilizar una pequeña parte de tu piel justo por encima del hueso de la cadera para hacer coincidir los colores.

  2. Frota el corrector con el dedo medio. Tu dedo índice puede aplicar el maquillaje con una mano más pesada, y es mejor construir varias capas de corrector que usar una capa gruesa en su lugar. Utiliza el corrector para suavizar las estrías, para una apariencia más suave. Dado que tus estrías son más oscuras que tu piel, un corrector más claro puede ocultar cualquier oscuridad.

  3. Vierte una pequeña cantidad de una base oscura en una esponja de maquillaje limpia. Usa la esponja para dar unos toques sobre el corrector y luego extiéndela 2 pulgadas en cada dirección para un aspecto más natural. La base debe ser más parecida a tu color natural de piel que tu corrector para que se mezcle sobre éste.

  4. Aplica un polvo oscuro, con un pincel, sobre el maquillaje para asentarlo e imitar la textura natural de tu piel. Cover Girl, M.A.C. y Sephora tienen líneas de maquillaje hechas específicamente para las mujeres afroamericanas, por lo que debería ser bastante fácil encontrar un polvo translúcido más oscuro para que coincida con tu tono de piel específico.

  5. Si tiendes a cubrirte las estrías muy seguido, y su aspecto desalienta tu estado de ánimo, el dermatólogo Bryan K. Chen, de San Diego, sugiere en RealSelf.com, que consultes a tu esteticista acerca del maquillaje permanente. Dado que las estrías dañan el tejido conectivo de la piel, las cremas y los ungüentos no se se desharán de ellas. Puedes cubrirlas permanentemente con tu tono exacto de piel en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Evita el agua, la sudoración excesiva y frotarte cuando estás usando maquillaje sobre tus estrías. Asegúrate de empacar tu maquillaje para retoques rápidos si es necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sofia loffreda