Cómo cubrir el enrojecimiento en tu cara

Si tienes enrojecimiento en tu cara, puede deberse a una quemadura por el sol o a rosácea. Esta es una condición crónica que produce enrojecimiento y pequeños bultos en la superficie de la piel. Existen tratamientos tópicos, como la tretinoína, el peróxido de benzoilo y el ácido azelaico que pueden ser recomendados para eliminar el enrojecimiento causado por la rosácea. Mientras tanto, puedes esconder el enrojecimiento con ciertos consejos de maquillaje.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Corrector
  • Polvos
  • Base
  • Producto para que la base dure ("primer")

Instrucciones

  1. Prueba primero los productos en tu brazo. Antes de usar cualquier producto para cubrir el enrojecimiento, usa una pequeña cantidad en tu brazo para saber si se produce una reacción en tu piel.

  2. Aplica un producto para que tu base dure ("primer") de color verde. Según la National Rosacea Society, las bases verdes tienen la habilidad de emparejar el tono de piel y esconder el enrojecimiento.

  3. Cubre las áreas rojas con un corrector. El color de este corrector debe ser un tono más claro que tu tono natural de piel. Coloca una pequeña cantidad de corrector en las secciones rojas en la cara y difumina el maquillaje en la piel usando las puntas de tus dedos.

  4. Usa una base libre de aceite y elige un tono que coincida con tu tono natural de piel. Aplica la base con una brocha y suaviza el líquido sobre tu cara. Comienza la aplicación alrededor de tus mejillas y difumínala hacia afuera. Difumínala bien para conseguir una apariencia natural que esconda el enrojecimiento facial.

  5. Termina con una base en polvo amarilla. El amarillo de los polvos esconderá aún más el enrojecimiento en la cara. Espolvorea una capa pareja en toda tu cara.

Consejos y advertencias

  • Recuerda usar un bloqueador solar si tienes enrojecimiento en la cara. La exposición al sol puede agravar esta condición.
  • Evita usar maquillaje y productos para el cuidado de la piel con ingredientes que puedan irritar aún más a la piel, como alcohol, hamamelis, acetona, fenol y fragancias añadidas.
  • Evita usar un labial rojo si estás tratando de esconder el enrojecimiento facial, ya que esto puede llevar la atención hacia tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por ana maría guevara