Cómo cubrir cicatrices de quemaduras

Las quemaduras suelen dejar cicatrices decoloradas que sobresalen. Si has sufrido una quemadura en un área visible como tu rostro, tus brazos o tus piernas, es posible que no puedas esconder las cicatrices completamente. Sin embargo, hay cosméticos especiales formulados para cubrir cicatrices, manchas de nacimiento y otras imperfecciones de la piel. Puede que hagan que las cicatrices de quemaduras sean menos notorias corrigiendo el color de la cicatriz de manera que pase desapercibida junto a la piel que la rodea.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Corrector de color
  • Esponja de maquillaje o brocha de corrector (opcional)
  • Polvo

Instrucciones

  1. Compara correctores diseñados para cicatrices y otras imperfecciones permanentes de la piel para elegir el mejor tono para ti. Los correctores espesos, en tonos cercanos al tono natural de tu piel, son mejores para cubrir cicatrices de quemaduras completamente. Un corrector de color puede ser todo lo que necesitas para cicatrices de quemaduras pequeñas. Elige un color con un ligero tono verde para contrarrestar el tono rojo o rosado de la cicatriz.

  2. Coloca una pequeña cantidad de corrector sobre la superficie y utiliza una esponja de maquillaje o una brocha de corrector para esparcirlo. También puedes utilizar tus dedos pero usualmente lograrás una mejor cobertura con un aplicador.

  3. Trabaja para cubrir la superficie en pequeñas secciones y sólo utiliza una pequeña cantidad de corrector a la vez. Presiona el corrector suavemente en áreas pequeñas de la cicatriz. Esto te da una cobertura más completa que simplemente esparciendo corrector sobre toda la cicatriz. Sin embargo, ten en mente que utilizar demasiado corrector podría darle a tu cicatriz una apariencia superficial que podría llamar aún más la atención hacia la imperfección.

  4. Aplica polvo translúcido sobre el corrector una vez que hayas terminado para ayudar a disimularlo junto a la piel que rodea la cicatriz y para que dure más tiempo.

Consejos y advertencias

  • Aplica base antes del corrector si estás intentando cubrir una cicatriz de quemadura en tu rostro.
  • Nunca apliques cosméticos sobre una quemadura que aún no ha sanado completamente.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por ana grasso